Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Dior
Dior

Dior presenta su colección Otoño 2024, un homenaje a Marlene Dietrich

La sastrería masculina es el centro de esta nueva colección de la casa de lujo

Expandir imagen
Dior presenta su colección Otoño 2024, un homenaje a  Marlene Dietrich
Irreverente y de estética masculina, así puede definirse la colección Otoño 2024 de Dior (FUENTE EXTERNA)

Irreverente y de estética masculina, así puede definirse la colección Otoño 2024 que recién ha presentado Dior. Los cortes, las siluetas y los materiales destacan por su gran influencia del estilo de la icónica actriz y cantante Marlene Dietrich en una propuesta que con los tonos sobrios como los grandes protagonistas.

Tal y como comentan desde el portal Neo2, la historia de Dior Otoño 2024 se hila a través de una de las figuras más emblemáticas de la era dorada de Hollywood: Marlene Dietrich, una actriz que cautivó al mundo no solo por sus películas, también su figura fuera de la pantalla fue un referente en el empoderamiento de la mujer. 

Expandir imagen
Infografía

Dietrich se caracterizó por su estilo distintivo y contrario a lo que sus demás compañeras de la época llevaban. En lugar de vestidos femeninos y llenos de pompa, la actriz destacaba con trajes masculinos.

Un detalle importante es que Dietrich era fanática de los diseños de Dior, por lo que no es sorprender que desde la casa de lujo hayan querido rendirle homenaje. 

Expandir imagen
Infografía

"Los trajes masculinos de Marlene Dietrich provocaron escándalo en su época, pero reafirmando, no lo olvidemos, el derecho de la mujer a elegir su manera de vestir tal y como a cada una le plazca, ya fuese mediante el uso de una corbata o de un chaleco sin mangas, por ejemplo", refieren desde Maison Dior

Las piezas

Expandir imagen
Infografía

La sastrería masculina es el centro de esta nueva colección. Como se llevaban en la década de los 40, los trajes están hechos, en su gran mayoría, en tweed. En la propuesta resaltan los conjuntos de chaqueta con pantalones de pierna ancha o faldas tipo lápiz por debajo de las rodillas. 

Expandir imagen
Infografía

En una apuesta más femenina, también cuenta con vestidos que evocan la época dorada de Hollywood. Hay desde piezas recatadas en tonos negro y nude hasta prendas atrevidas, en lencería, con transparencias o encajes. 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.