×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

"Total black": la sobriedad triunfa en la rendición de cuentas

Sinónimo de elegancia y sofisticación, el negro fue llevado con garbo por las mujeres que asistieron este martes al Congreso Nacional

Expandir imagen
"Total black": la sobriedad triunfa en la rendición de cuentas
Rendición de cuentas 2024: Raquel Arbaje lució un diseño de Oscar de la Renta. (FUENTE EXTERNA)

Este 27 de febrero, como es costumbre cada año, el presidente de la República, Luis Abinader, rindió cuentas de su último año de gobierno en una ceremonia celebrada en el Congreso Nacional, en la que el código de vestimenta es "total black" para las mujeres.

Sinónimo de elegancia y sofisticación, el negro fue llevado con garbo por las funcionarias y comunicadoras que asistieron al Congreso. En esta ocasión, algunas optaron por firmas locales, mientras otras les dieron una segunda oportunidad a prendas de su clóset.

Raquel Peña

Expandir imagen
Infografía

Una vez más la vicepresidenta de la República se decantó por una firma "Made in RD". Lució un diseño de Ana Entre Costuras de chaqueta cruzada con cinturón para acentuar su figura y falda hasta los tobillos. Destacan del diseño los detalles en los puños de las mangas y la parte inferior de la falda.

Raquel Arbaje 

Expandir imagen
Infografía

La primera dama llevó una chaqueta y falda Gardenia Guipure de la firma Oscar de la Renta. El conjunto está elaborado en tela de tweed con bordado floral. La chaqueta tiene una silueta en peplum combinada con un cinturón con un acento de un girasol dorado.

El maquillaje estuvo a cargo de Zoranlly Flores y el peinado de Elvira Sepúlveda. Arbaje fue quien se encargó de su propio estilismo. 

Carolina Mejía

Expandir imagen
Infografía

En esta ocasión, la alcaldesa del Distrito Nacional apostó por piezas de su clóset. Lució blusa tipo camisa con una falda a media pierna que combinó con un gran collar de perlas y bolso tipo clutch. Mejía se encargó de su estilismo y maquillaje.

Milagros Germán

Expandir imagen
Infografía

La Ministra de Cultura se presentó en el Congreso con un vestido a media pierna con chaqueta de mangas abiertas y cuello Mao. Su estilismo estuvo a cargo de Reading Pantaleón.

Betty Gerónimo

Expandir imagen
Infografía

La nueva alcaldesa de Santo Domingo Norte escogió un diseño confeccionado por la firma Bride to Be. Gerónimo lució sobria con un vestido de corte A, en color negro, en el que destacan los puños vueltos en la manga y un ancho cinturón ajustado para marcar cintura.

Gloria Reyes

Expandir imagen
Infografía

Apegada al protocolo, la directora del programa Supérate vistió un conjunto de dos piezas de chaqueta mangas largas y falda tipo lápiz. Reyes optó por llevar el cabello recogido para ceder protagonismo a la flor de la solapa de su chaqueta.

Priscila D´Oleo

Expandir imagen
Infografía

La diputada por la provincia María Trinidad Sánchez se decantó por un vestido de tela satinada con maxi lazo en la parte superior y falda asimétrica. En el cabello, un moño y maquillaje sutil para no sobrecargar el look.

Ely Encarnación

Expandir imagen
Infografía

También con vestido asistió la subdirectora general de Migración. Encarnación escogió un diseño de parte superior asimétrica y falda corte A. El maquillaje cedió protagonismo a los labios en un tono rojo vivo.

Olfanny Méndez

Expandir imagen
Infografía

La diputada electa por la Provincia Bahoruco y vicepresidenta de la Cámara de Diputados lució un vestido mangas largas con sobrefalda. Combinó con zapatos negros con detalle en dorado y clutch negro.

Marianne Cruz

Expandir imagen
Infografía

La comunicadora fue la anfitriona de la primera parte de la agenda del Día de la Independencia. Usó un vestido corte A de cuello cuadrado firmado por el diseñador dominicano Jusef Sánchez.

Lorenna Pierre 

Expandir imagen
Infografía

Acompañando a Cruz estuvo la también comunicadora Lorena Pierre, con un conjunto de chaqueta larga y pantalón de pierna ancha de Oriett Domenech.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.