Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Moda

Cómo está cambiando la tecnología la industria de la moda

Mira qué intervenciones han sido y están siendo importantes en la industria del fashion

Expandir imagen
Cómo está cambiando la tecnología la industria de la moda
Ahora los diseñadores pueden crear y modificar diseños digitales de ropa, ahorrando tiempo y mejorando la precisión. (SHUTTERSTOCK)

La tecnología ha transformado la industria de la moda de varias maneras en las últimas décadas. Aquí hay algunas formas en que la tecnología ha cambiado la forma en que se produce, se vende y se consume la moda:

Producción más eficiente: La tecnología ha permitido a los fabricantes de ropa automatizar muchos de los procesos de producción. Por ejemplo, el uso de maquinaria de costura automatizada y la tecnología de impresión digital pueden reducir el tiempo de producción y los costos asociados.

Diseño asistido por ordenador: El diseño de moda ha evolucionado de los bocetos en papel a los programas de diseño asistido por ordenador (CAD). Con estos programas, los diseñadores pueden crear y modificar diseños digitales de ropa, ahorrando tiempo y mejorando la precisión.

Comercio electrónico: La tecnología ha permitido la venta de ropa en línea, lo que ha abierto nuevas oportunidades de negocio para los minoristas y ha brindado a los consumidores una mayor selección y comodidad a la hora de comprar ropa.

Personalización: La tecnología también ha permitido la personalización de la ropa, donde los clientes pueden diseñar su ropa personalizada en línea y recibirla directamente en su hogar. Esto ha permitido a los consumidores tener un mayor control sobre su estilo personal.

Sostenibilidad: La tecnología también ha permitido que la industria de la moda se mueva hacia la sostenibilidad. Las innovaciones tecnológicas han permitido la producción de materiales y tejidos más sostenibles, como el uso de materiales reciclados y la impresión en 3D de ropa.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.