Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
ESTILO PERSONAL
ESTILO PERSONAL

Aprende a definir tu estilo personal

Estos son los detalles a tener en cuenta a la hora de definir tu propio look

Expandir imagen
Aprende a definir tu estilo personal
Esto es lo que tienes quetomar en cuenta al definir tu look. (PEXELS/ANDREA PIACQUADIO)

Definir tu propio estilo personal es una forma única de expresarte a través de la moda y reflejar tu personalidad, gustos y valores. Aquí hay algunos pasos para ayudarte a definir tu propio look:

Autoevaluación: Comienza por reflexionar sobre quién eres, tus intereses, tu personalidad y lo que te hace sentir cómodo y confiado. ¿Cuáles son tus colores favoritos? ¿Tienes alguna prenda de vestir que siempre te hace sentir bien contigo mismo? ¿Qué actividades disfrutas y cómo se relacionan con tu estilo de vida?

Investigación: Explora diferentes estilos de moda y encuentra inspiración en revistas, blogs, redes sociales y celebridades. Guarda imágenes de atuendos que te llamen la atención y que sientas que podrían encajar con tu personalidad.

Despeja tu armario: Revisa tu guardarropa actual y elimina las prendas que ya no usas o que no te hacen sentir bien. Mantén solo lo que realmente amas y con lo que te sientes cómodo.

Identifica tus básicos: Identifica las prendas básicas que son fundamentales en tu guardarropa, como jeans, camisetas, camisas blancas, vestidos versátiles, etc. Estos elementos formarán la base de tu estilo personal.

Experimenta: No tengas miedo de probar cosas nuevas. Prueba diferentes estilos, cortes y colores para descubrir qué te queda mejor y te hace sentir más auténtico.

Accesorios: Los accesorios son una excelente manera de agregar personalidad a tu estilo. Encuentra piezas que te gusten, como joyas, cinturones, bufandas, lentes de sol, sombreros, etc.

Crea un tablero de inspiración: Utiliza plataformas en línea como Pinterest para crear un tablero de inspiración con tus atuendos y estilos favoritos. Esto te ayudará a visualizar y refinar tu estilo personal.

Comodidad ante todo: Tu estilo debe hacerte sentir cómodo y seguro. No te fuerces a usar algo que no te sientas bien usando.

Aprende sobre tu cuerpo: Comprende tu tipo de cuerpo y qué cortes y estilos te favorecen más. Esto te ayudará a tomar decisiones de moda más informadas.

Define tu paleta de colores: Identifica los colores que más te favorecen y que te hacen sentir bien. Tener una paleta de colores coherente puede ayudarte a crear un estilo más consistente.

Compra de manera consciente: Invierte en prendas de calidad que te duren y que realmente te gusten en lugar de acumular ropa que apenas uses.

Evita las tendencias temporales: Aunque las tendencias pueden ser divertidas, enfócate en construir un estilo atemporal que no pase de moda rápidamente.

Consistencia: Una vez que hayas definido tu estilo, sé consistente en tus elecciones de moda para que tu estilo personal sea reconocible.

Tu estilo personal puede evolucionar con el tiempo, y está bien experimentar y ajustar tu look a medida que cambian tus gustos y tu vida. Lo más importante es que te sientas auténtico y cómodo con tu estilo personal, ya que la moda es una forma hermosa de expresión personal.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.