Modelo jamaiquina acusa a Donald Trump de estafa

REDACCIÓN. Un juez de los Estados Unidos decidirá, a finales de este mes, si debe proceder con una demanda presentada por Alexia Palmer contra Trump Model Management LLC, la agencia de modelos del precandidato republicano Donald Trump, informó este jueves el portal de Infoabe.
Según cita el medio la jamaiquina acusa a Trump Model Management LLC de mentir al gobierno federal en su aplicación de visa de trabajo, en la que la agencia dijo que iba a recibir un salario de USD 75.000 al año durante su estadía en los EEUU, de acuerdo con documentos de la corte.
En cambio, Palmer recibió un total de USD 3.880 durante los tres años que estuvo bajo contrato con la agencia. La demanda alega “tergiversación fraudulenta” y violaciones de las leyes laborales y de inmigración de los Estados Unidos. Pide USD 225.000 en salarios atrasados.
Alexia Palmer alega que la agencia de Donald Trump la estafó económicamente para trabajar en la firma
Los abogados de Trump han tildado el caso de “frívolo” y “sin mérito”. En documentos de la corte, dijeron que Palmer no era una empleada y que fue más que compensada por un “muy breve tiempo como modelo”, que dicen que asciende a menos de 10 días de trabajo en la agencia en tres años.
La portavoz de la campaña de Trump, Esperanza Hicks, dijo en un comunicado que el tratamiento de Trump Model Management a Palmer estaba en línea con la “práctica estándar en la industria del modelaje”.
En tanto, el abogado de Palmer, Naresh Gehi, dice que su cliente fue engañada sobre las cifras de su sueldo y seducida por una vida de glamour que nunca se materializó. “La solicitud de visa de la empresa que presentó ante el Gobierno requiere que a las personas se les pague la cantidad completa”, explicó Gehi. “Es un requisito”
Diario Libre
Diario Libre