×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
revista

Muere protagonista de "Kung Fu"

El actor David Carradine fue hallado muerto en la madrugada del jueves

Expandir imagen
Muere protagonista de Kung Fu

BANGKOK.- El actor David Carradine, astro de la serie de televisión de los 70 "Kung Fu" y de varias películas exitosas fue hallado muerto el jueves en la capital tailandesa.

Un vocero de la embajada estadounidense, Michael Turner, confirmó el deceso del actor de 72 años. Dijo que Carradine murió el miércoles por la noche o el jueves por la madrugada, pero se excusó de dar más detalles por consideración a la familia.

La página de internet del diario The Nation, citando fuentes policiales no identificadas, dijo que Carradine fue hallado ahorcado en su habitación de un hotel lujoso y se creía que se había suicidado.

Carradine era miembro de una destacada dinastía de actores de Hollywood que incluía a su padre, John, y su hermano Keith.

Protagonizó entre otros filmes "Kill Bill", de Quentin Tarantino, que apareció en dos partes en 2003 y 2004.

Pero su papel más famoso fue el del monje shaolin chino-estadounidense Kwai Chang Caine en la serie Kung Fu de 1972 a 1975.

Su carrera se estancó tras aparecer en filmes como "Cannonball" (1976), "El huevo de la serpiente", de Ingmar Bergman (1977); "Alerta roja: Neptuno hundido" (1978), de David Greene; o "El desafío del cóndor", de Barry Brown (1980), y sólo apareció en títulos independientes y de poco presupuesto a partir de los 80.

Todo cambió en 2003, cuando Tarantino lo incluyó en "Kill Bill". Ese papel le deparó una candidatura al premio Globo de Oro, su cuarta nominación tras las logradas por la miniserie "North and South" (1985), la película "Bound for Glory" (1976) y por la propia "Kung Fu" (1972).

Su personaje en las cintas de Tarantino espera la venganza de "La Novia" (Uma Thurman), que despierta tras cuatro años en coma y decide buscar a quienes, en el día de su boda, la dejaron en ese estado.