Mujer, un ser admirable
La capacidad de cuidar, de amar, de mantener el equilibrio, de infundir aliento y de dar vida hace de la mujer un ser digno de admiración. Es por esto que hoy, antesala del día en que se celebra la fortaleza de nuestro género, cuatro hombres de destacada trayectoria nos recuerdan -y agradecen- eso que nos hace especiales.
¿Acostumbras a pegar recortes en el espejo de tu baño? Si no es así, esta es una excelente oportunidad para que cada mañana agradezcas el privilegio de ser mujer.
"Yo, que tengo el privilegio de trabajar con mujeres, lo que más me gusta de ellas es su capacidad para equilibrar tanto su profesión como su vida familiar y de pareja. ¡A veces pienso que su día tiene más de 24 horas! La mujer que más he admirado es a mi madre. Ella se encargó de cuidarnos a nosotros cuatro sola y, gracias a Dios, somos personas de bien. Mi más profundo respeto a cada madre que ve y oye por sus hijos", Marcos Kwiek. Entrenador de la selección dominicana de voleibol femenino.
"De la mujer admiro su combinación de ternura y fortaleza. Ustedes son más fuertes frente a las calamidades, al dolor, al miedo y tienen una gran capacidad de superarse a sí mismas. Si tuviera la oportunidad de enviar un mensaje a todas las mujeres del mundo, les diría que siempre luchen por cumplir sus sueños, sus objetivos y su independencia en cualquier nivel. No permitan que nada ni nadie les quite su corona", Luis Molina Achécar. Presidente del Centro Financiero BHD y del Banco BHD-León.
"La capacidad de dar vida y el amor incondicional que profesan son cualidades que admiro. Si tuviera el privilegio de infundirles aliento, les diría que no desfallezcan en su lucha por la igualdad. Que el valor de la mujer no es cosa de un día, sino de cada día del año y, sobre todo, que ustedes no son el valor que un hombre les dé", Ico Abreu. Arquitecto y comunicador.
"¿La cualidad que más admiro de una mujer? ¡Su paciencia! Cuidar a los hijos, bregar con su esposo, que su trabajo... ¡Nunca descansa! De mi familia, aparte de mi madre, admiro a mis dos hermanas y a mi tía Margot. Por situaciones de la vida tuvieron que emigrar a Estados Unidos y, a base de mucho esfuerzo y sacrificio, lograron descollar y convertirse en el orgullo de la familia Correa. A veces pienso que, si se lo proponen, ¡pueden lograr grandes cosas!", Aquiles Correa. Humorista.
Diario Libre







Diario Libre