Murió el cineasta Minghella
El deceso del director de "The English Patient" y "The talented Mr. Ripley" se produjo ayer en un hospital de Londres

Londres. La muerte a los 54 años del cineasta británico Anthony Minghella, director de películas tan galardonadas como "The English Patient" o "The talented Mr. Ripley", deja hoy un gran vacío en el mundo de la cultura más allá del Reino Unido.
Minghella murió a las 5:00 horas GMT de la pasada madrugada de una hemorragia cerebral en el hospital londinense de Charing Cross, donde la semana pasada había sido operado de un tumor en el cuello del que se esperaba que se recuperara, según manifestó su agente.
Tras conocerse la noticia de su muerte, representantes de todos los ámbitos de la sociedad británica han expresado su pesar por la pérdida de uno de los creadores más influyentes del país, con cuyo cine siempre demostró un gran compromiso.
Ralph Fiennes, que trabajó con él en "The englisg patient", dijo estar "deshecho" con la muerte.
Merecido tributo
Jude Law, que lo tuvo como director en tres películas, incluida "Mr. Ripley" -una adaptación de la obra de P. Highsmith, se confesó "profundamente conmocionado y entristecido" por el fallecimiento del realizador. Políticos y personalidades han expresado pesar por el deceso.
Diario Libre
Diario Libre