Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Telenovelas
Telenovelas

Murió la actriz y directora de telenovelas Mónica Miguel

Como actriz, su última participación fue en la teleserie Médicos: línea de vida

Expandir imagen
Murió la actriz y directora de telenovelas Mónica Miguel
Mónica Miguel en una imagen de archivo. (Fuente externa)

Murió la reconocida actriz y directora de telenovelas mexicanas en Televisa, Mónica Miguel, murió la madrugada de este 12 de agosto.

A través de su cuenta de Twitter, Televisa Espectáculos compartió un mensaje donde informaba el deceso de la reconocida actriz.

“Este 12 de agosto, las telenovelas se vistieron de luto, falleció la actriz Mónica Miguel. Dedicó parte de su vida al entretenimiento, sus últimas apariciones fueron en la novela Médicos, línea de vida y en la serie Silvia Pinal frente a ti. Descanse en paz, Mónica Miguel”, decía el mensaje de la empresa a la que la intérprete dedicó toda su carrera.

Según información de Wikipedia, la actriz nació el 13 de marzo de 1936 en Tepic, Nayarit; sin embargo, el portal NTV (con sede en esa ciudad), aseguró que Mónica nació ese día pero de 1939, por lo que al momento de su muerte tendría 81 años.

Mónica Miguel comenzó su carrera en teatro en los años 70, después de haber pasado casi una década estudiando en Italia.

En los años 80 ingresó al mundo de la televisión, primero de actriz en telenovelas como Amalia Batista, Abandonada y Yesenia.

Su carrera en televisión continuó con destacadas producciones. Cuando llega el amor, Amor de nadie, De frente al Sol, Más allá del puente, Lazos de Amor y María Isabel fueron algunos de sus títulos.

De acuerdo a Infobae, a Mónica Miguel se le recuerda en Televisa no solo como actriz, sino como una destacada directora de escena, especialmente de las producciones de Carla Estrada. El privilegio de amar, Alborada, Pasión y Sortilegio fueron algunos de los proyectos en que apoyó la puesta en escena.

Su último trabajo como directora fue en la serie Silvia, frente a ti, que abordó la vida de la actriz Silvia Pinal.

Como actriz, su última participación fue en la teleserie Médicos: línea de vida, producción de José Alberto “El Güero” Castro en donde interpretó a “Doña Inés”.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.