Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Rock
Rock

10 curiosidades sobre la banda Guns N’ Roses

A propósito del anuncio de su presentación en el país en el mes de abril, recolectamos algunos datos interesantes de la banda

Expandir imagen
10 curiosidades sobre la banda Guns N’ Roses
Miembros originales de Guns N’ Roses. (FUENTE EXTERNA )

Gran alegría causó el anuncio de que una de las bandas más populares y legendarias del Hard Rock llegará a RD, hemos recolectado algunos datos para los súper fans que no aguantan la emoción de saber que los verán en vivo.

1. La separación por 23 años de Slash de Axl

Expandir imagen
Infografía

Esta es una de las enemistades más largas del Rock. Pero, la verdad es que no existe una razón específica para su enemistad, sino más bien una gran cantidad de diferencias. En la autobiografía de Slash: De Guns N’ Roses a Velvet Revolver, de 2007, el guitarrista cuenta como la irresponsabilidad de Axl y sus continuas fiestas pusieron al grupo en vergüenza frente a los fanáticos, con retrasos de hasta 3 horas. Mientras que Axl había llegado a referirse a Slash como “un cáncer que habría que extirpar”. Celos entren ellos, peleas por chicas y rumores esparcidos los fueron dividiendo hasta que Slash sale de la banda el 31 Octubre 1996, jurando jamás regresar. Axl Rose ha reconocido recientemente que fue él quien dio el primer paso para que la reunión tuviese lugar: “Pedí el teléfono de Slash y le llamé en la primavera de 2015. No pudimos quedar porque estaba de gira, pero cuando volvió vino a cenar a mi casa”. Llevaban 19 años sin dirigirse la palabra. En la actualidad, luego de su reconciliación y gira de reencuentro, el Axl sigue contando las historias de sus problemas con una sonrisa en el rostro. No obstante, Slash ya no se muestra molesto, al contrario. Se ríe de la situación y se sonroja como cuando comenzaba en el salvaje mundo del rock n’ roll.

2. La voz de Axl Rose

Expandir imagen
Infografía

Es el vocalista con el rango vocal más amplio del mundo según Concert Hotels y fue nombrado “El mejor cantante de todos los tiempos” por la revista Rolling Stone.

3. Récord de ventas

Expandir imagen
Infografía

“Appetite for Destruction” es el disco debut más vendido de la historia, con más de treinta millones de copias en todo el mundo.

4. Los Simpsons

Expandir imagen
Infografía

La cerveza “Duff” de la famosa serie animada Los Simpsons se llama así en honor a Duff “King of beers” McKagan (El rey de la cerveza).

5. Slash estuvo muerto

Expandir imagen
Infografía

El guitarrista tuvo muerte clínica durante 8 minutos el 24 de septiembre de 1992, tras un concierto en el Oakland, fue reanimado por medio de desfibriladores e inyecciones de adrenalina directas al corazón.

6. Slash en Poison

Expandir imagen
Infografía

Slash antes de unirse a Guns n’ Roses, participó en un casting para ser guitarrista de la banda de rock Poison, se negó cuando le informaron que debía utilizar maquillaje.

7. Axl le robaba las chicas a Slash

Expandir imagen
Infografía

En los años dorados de la banda, muchas chicas perseguían a los Guns N´ Roses para tener una noche de sexo y diversión con ellos. Axl Rose lograba quedarse con las chicas que salían con Slash, ya que a causa de su alcoholismo siempre se desmayaba y orinaba en los pantalones, lo que provocaba una reacción de asco en las mujeres que lo estaban acompañando, situación que aprovechaba el vocalista para pasar la noche con ellas.

8. Una canción en 5 minutos

Expandir imagen
Infografía

El grupo nunca imaginó el éxito de la canción “Sweet Child o’ Mine” (una de las más famosas de la banda). Luego explicaron que se escribió en 5 minutos y pensaban que sería una canción de relleno.

9. Un asalto

Expandir imagen
Infografía

La inspiración de famosa canción “Welcome to the Jungle” fue un asalto que le hicieron a Axl Rose en Los Ángeles, el vagabundo después de robarlo le dijo: “You know where you are? You’re in the jungle baby, and you’re gonna die” (¿Sabes donde estás? Estas en la jungla bebé y vas a morir).

10. Cambios de alineación original

Expandir imagen
Infografía

La banda ha cambiado de formación más de 22 veces desde que se formó.

TEMAS -
  • Rock

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.