Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Rolling Stone
Rolling Stone

Rolling Stone elige discos de Xiomara Fortuna y Amenazzy entre los mejores álbumes del 2021

“The 35 Best Spanish-Language and Bilingual Albums of 2021” es la lista publicada este jueves por Rolling Stone

Los discos de la cantautora dominicana Xiomara Fortuna y el exponente urbano Nene la Amenazzy fueron seleccionados por la revista entre los mejores 35 álbumes en español. A la cantautora la Rolling Stone la colocó en la posición número 9, mientras al urbano lo colocó en la posición 27 de los 35 mejores discos en español o bilingües del 2021.

Según una nota de prensa, en el caso de Xiomara, su más reciente disco “Viendoaver” bajo la distribución de La Oreja Media Group fue resaltado por el prestigioso medio de comunicación como una joya: “Con intersecciones visionarias de rock, jazz, merengue y sonidos ancestrales afrocaribeños, “Viendoaver” deja en claro que ha extraído sus propias lecciones de las generaciones más jóvenes, adoptando influencias frescas del dembow, el reggae y el trap, y reinventando el folk místico.

La curiosidad ilimitada de Fortuna alcanza una masa crítica en el explosivo "Pongo Corazón", desatando un rap veloz que haría temblar a Busta Rhymes, demostrando que una leyenda aún puede aprender nuevos trucos”, fue parte de lo que escribió Rolling Stone para elogiar el trabajo de Xiomara este 2021.

Sobre "Santo Niño" de Amenazzy, la revista destaca que el cantante urbano ofrece un paquete completo, lleno de estrellas dominicanas que representan a los creadores de tendencias más prolíficos de la isla, que resumen lo que está sucediendo sonoramente en el país.

Además, reseña que él es conocido por el trap y el romantiqueo, una mezcla de reggaeton y R&B que se adapta a la narración romántica y sentimental, y lanza su energía basada en el placer en temas como “Adderall” y “Ahí Ahí”, un corte con su compañero cibaeno Don Miguelo.

Dentro de la selección, además, se encuentran renombrados y populares artistas con sus álbumes, como son: Juanes, ‘Origen’; Natalia Lafourcade, ‘Un Canto Por México, Vol 2’; Rauw Alejandro, 'Vice Versa'; Bomba Estéreo, ‘Deja’, entre muchos otros como Rubén Blades, Roberto Delgado & Orquesta con su disco ‘Salswing!’.

Lo que dice la revista sobre la música dominicana

De acuerdo a la publicación del medio estadounidense, "la República Dominicana es, sin duda, el epicentro cultural que la industria de la música latina ha estado buscando en busca de inspiración últimamente"

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.