Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Bachata
Bachata

Roy Chinchilla, el empresario que apuesta a la bachata junto a cantante Osmir Garay

Roy Chinchilla promociona la bachata "Amigos no, por favor" de la mano del cantante Osmir Garay

Expandir imagen
Roy Chinchilla, el empresario que apuesta a la bachata junto a cantante Osmir Garay
El empresario Roy Chinchilla. (FUENTE EXTERNA)

El empresario costarricense Roy Chinchilla se ha posicionado en la industria de la música por sus proyectos de música y video.

El mánager y productor ejecutivo musical ha trabajado de la mano de famosos como el bachatero Osmir Garay, Ninel Conde, Niurka Marcos, el dominicano Alcover y Brenda Zambrano.

Como parte de las novedades presenta el trabajo musical del cantante salvadoreño Osmir Garay titulado "Amigos no, por favor", que se encuentra en todas las plataformas digitales y del que fue el productor ejecutivo mientras que el criollo Alcover trabajó la producción musical.

De esta manera tanto el intérprete Osmir como Roy Chinchilla apuestan al género del amargue dominicano.

“Soy un apasionado de la música y amo la música latina”, dice Roy Chinchilla. “He descubierto varios artistas hispanos en los Estados Unidos y he trabajado con ellos. He podido marcar una gran diferencia en sus carreras con mi experiencia en la industria ", declaró en un comunicado de prensa. 

El proyecto trata sobre un cover y adaptación a la bachata de la referida canción escrita por el compositor José Luis Ortega Castro e interpretado por la artista mexicana Yuridia.

Un comunicado de prensa detalla que para Roy Chinchilla esta canción fue elegida para el proyecto porque se conecta profundamente con su vida personal y confía en que este nuevo proyecto será muy bien recibido por el público.

Tiene sonidos naturales únicos y también combina música, voz y video a la perfección. La canción es bastante poco convencional y diferente a otras canciones modernas. Lleva cierto pop de bachata falsete, lo que lo distingue.

El empresario estadounidense nació como Roy Gerardo Chinchilla Mora el 7 de mayo de 1977 en Costa Rica. Aunque inició como empresario en el mundo de los negocios, ahora es gerente y productor general de varios proyectos musicales y producciones de video.

Dijo que planificar un proyecto musical es una de las tareas más desafiantes ya que hay múltiples áreas que abordar.

"El director del proyecto debe decidir cómo se llevará a cabo el proyecto y qué necesitan el artista y el equipo para tener éxito. El presupuesto también es un elemento crítico en cualquier proyecto musical. También existe esta incertidumbre sobre la viabilidad del proyecto", reflexiona el empresario.

“Planear todo el proyecto en sí, componer todo un elenco de trabajo, manejar la prensa y hacer la grabación, todo esto implica una gran cantidad de trabajo”, admite.

En este videoclip la modelo principal del video musical es la estrella digital, Brenda Zambrano.

Roy destacó que fue un placer trabajar con ella y su equipo incluyendo su mánager Claudia Dávila y el maquillador Alberto Arana.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.