Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ópera
Ópera

Cendrillon, el primer día de 2022 en Fine Arts desde el Metropolitan

Esta es una de las óperas más agradables del Metropolitan, apta para todas las edades

Expandir imagen
Cendrillon,  el primer día de 2022 en Fine Arts desde el Metropolitan
Cendrillon con la mezzo-soprano Joice Di Donato. (FUENTE EXTERNA)

El primer día del 2022 se estrenará en Fine Arts de Caribbean Cinemas, en Novo Centro, Cendrilllon, con música del compositor francés Jules Massenet. Esta ópera se ha convertido en una de las veladas más agradables en las transmisiones de ópera del Metropolitan de esta temporada, continuación de una hermosa tradición navideña de presentar su serie de adaptaciones de ópera resumidas en 90 minutos y en idioma inglés.

Cendrillon se estrenó en la Opéra-Comique, en París en 1899.  El cuento de hadas de Charles Perrault de 1698 (la historia de Cenicienta) es una ópera entrañable, con una  puesta en escena llena de colores vibrantes, romance, hadas, carrozas, efectos escénicos magníficos y un vestuario impresionante, para el disfrute del público de todas las edades. La obra incluye momentos que van desde el boato y la brillante nostalgia musical por el barroco francés en las escenas de la corte, hasta la sobrenaturalidad de la música de amor, pasando por el ingenio y el humor que impregnan la obra.

La puesta en escena de la versión de Laurent Pelly de Cendrillon de Massenet es un éxito de la temporada 2017-18 que se repite en estas fechas. Con mascarillas y distanciamiento vale la pena este buen rato para olvidar por 90 minutos las variantes del covid.

TEMAS -

Estudió artes liberales. Es curiosa y le encanta escribir. La lectura y la música son su pasión. Esa pasión le ha llevado a estudiar y tratar de profundizar en un océano lleno de notas inacabables y pleno de placer.