Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Juguetes
Juguetes

La polémica forma en la que "Químico Ultramega" regala juguetes

Emulando a los políticos en campaña el urbano lanzó todo tipo de juguetes a personas de escasos recursos

Expandir imagen
La polémica forma en la que Químico Ultramega regala juguetes
Químico Ultramega (FUENTE EXTERNA)

Lo más probable es que su intención haya sido buena, sin embargo, la forma en la que la hizo generó críticas. El popular cantante urbano dominicano conocido como Químico Ultramega decidió suplir la ausencia de políticos como el fallecido Joaquín Balaguer que para estas fechas siempre regalaba juguetes a personas de escasos recursos, de hecho, la tradición continuó después de su muerte, hasta hace poco.

Sin embargo, el urbano no solo expuso a los asistentes a recibir los juguetes a posibles contagios de coronavirus, en una época en la que la variante ómicrom ha elevado las cifras de personas afectadas con el COVID-19, sino, que además pudo propiciar que personas salieran heridas al lanzar desde un camión decenas de juguetes de plásticos.

"La buena acción" del cantante urbano fue registrada en video y subida a redes sociales por varios perfiles de noticias, generando comentarios diversos, algunos saludando la intención y la mayoría criticando la forma en la que la hizo.

Él no ha sido el único exponente del género que se motiva a obsequiar juguetes a niños de escasos recursos, este miércoles, los puertorriqueños Rauw Alejandro y Wisin entregaron sendos regalos a decenas de niños en Puerto Rico en víspera del Día de Reyes y en agradecimiento al apoyo de sus respectivas carreras.

De acuerdo a la agencia EFE, Rauw Alejandro llegó montado en una camioneta junto a los tres reyes hasta los nuevos terrenos de la parroquia católica San Felipe Apóstol en Carolina, municipio aledaño a San Juan y de crianza del intérprete, donde se reencontró "con la gente" que lo vio "crecer".

Allí, decenas de personas montadas en sus respectivos automóviles esperaron al artista a que este les diera un obsequio, mientras que otros jóvenes le pedían una foto o un autógrafo.

La entrega de los obsequios se organizó por el método de autoservicio como medida de seguridad sanitaria por el COVID-19.

Wisin, por su parte, se unió a la Fundación Stefano para entregar los regalos en el sector Las Piñas, del barrio Beatriz de Caguas, municipio aledaño a San Juan.

El domingo, el artista urbano repartirá nuevamente juguetes en los residenciales públicos, según publicó en un video en sus redes sociales.

"Queremos bendecir a todos los niños y en medio de esta pandemia poder brindarle alegría", escribió en la publicación.

 

  

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.