×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Música

VIDEO | Oscar D' León celebra en grande 50 años de carrera en el Jaragua

Oscar D' León estuvo acompañado de los “Dueños del swing”, Los Hermanos Rosario

El artista venezolano Oscar D' León celebró con los dominicanos sus 50 años en la música en un show a casa llena en el Teatro La Fiesta del hotel Jaragua la noche de este sábado 19 de febrero.

El astro de la música tropical estuvo acompañado de los “Dueños del swing”, Los Hermanos Rosario, quienes dejaron la pista encendida con sus éxitos merengueros.

El animador Jochy Santos sacó carcajadas antes de la función. El montaje del productor Amable Valenzuela fue uno de los grandes eventos del fin de semana luego de que el presidente Luis Abinader anunciara el cese de las medidas restrictivas por Covid-19. 

“Este país es mío”, dijo en una de sus intervenciones el denominado “Salsero mayor”, haciendo referencia a la República Dominicana, nación donde inició su gira para festejar medio siglo de trayectoria.

La velada comenzó alrededor de las 9:30 p.m. del sábado y se extendió hasta las 2:00 de la madrugada. Además, abrió con el dúo dominico-venezolano Emil 23 Grams, dos jóvenes que inician en la música urbana.

Expandir imagen
Infografía
Los Hermanos Rosario en escena. (FUENTE EXTERNA)

Los Hermanos Rosario pusieron a bailar con “Borrón y cuenta nueva”, “La luna coqueta”, entre otros. Con Rafa Rosario a la cabeza la gente no paró de cantar con "María, la cleptómana", "Me voy pal pueblo" y otros tantos de su extenso repertorio.

Oscar, imponente en escena

Mientras que el Oscar de la salsa, festejado de la noche, arrancó el set ovacionado con “Josefa Matía”y rememoró su paso por Dimensión Latina.

Animado y alegre, a sus 78 años la energía es desbordante. Siguió una cantera de éxitos de salsa como “Detalles”, “Princesita”, “Mi bajo y yo” y más.

Las banderas dominicanas y de Venezuela se abrazaron musicalmente en un encuentro de nostalgia para la comunidad venezolana que reside en la República Dominicana.                                 

Cabe destacar el momento de emoción cuando, a petición del salsero subieron a escena dos jóvenes venezolanos con bandera de su pasión en manos mientras Óscar interpretaba el clásico "Caballo Viejo", un tema original del fallecido Simón Díaz.

El sonero del mundo trajo consigo su bajo al filo del horario de cierre establecido por las autoridades. El clásico "Mi bajo y yo" fue el principio del fin y la antesala para dar paso a "Juanita Morel", icónico merengue dominicano con el que cerró una noche inolvidable para la salsa y su carrera de 50 años y 50 discos.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.