Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lo Blanquito
Lo Blanquito

Soco Francis, de Lo Blanquito, anuncia separación y los fanáticos reaccionan

Soco Francis afirmó que el proyecto del grupo juvenil de música urbana se terminó y se lanzó como solista

Expandir imagen
Soco Francis, de Lo Blanquito, anuncia separación y los fanáticos reaccionan
Beto, Soco, Lean y el Sholivery, integrantes de Lo Blanquito. (FUENTE EXTERNA)

Los muchachos de Lo Blanquito eligieron caminos distintos para sus carreras. Aunque en la página oficial de la agrupación no se ha publicado el comunicado de la separación, uno de los integrantes, Soco Francis, afirmó que el proyecto del grupo juvenil de música urbana se terminó.

"Esta no era la manera que yo quería que esto se comunicara, esto no era lo que yo quería, yo luché mucho para que no se llegara a este punto pero son las circunstancias de la vida y hay que fluir, ha que seguir tirando pa' lante", dijo Francis en un video de tres minutos.

Junto a Beto Peláez, Sholivery y Lean formaron Lo Blanquito, ganadores del Premio Soberano 2019 a ‘Revelación del Año’.

Los artistas se dieron a conocer en marzo de 2018 con el tema ‘Telacuti’, con más de 11 millones de reproducciones en la plataforma de Youtube. "El grupo de Lo’ Blanquito no va a continuar, lamentablemente", agregó.

La propuesta de la internacionalización les llegó en ese mismo año cuando firmaron un contrato con la disquera Sony Music Entertainment, para llevar su música a nuevos mercados, especialmente en Centroamérica.

En el sello lanzaron los álbumes Sin "S", B.Y.E. y colaboraron con urbanos locales como Mozart la Para y Crazy Design. 

También fueron teloneros de conciertos en el país y realizaron el suyo en el Coliseo Teo Cruz.

Sin embargo, para muchos lo que se produjo fue el llamado "engavetamiento" ya que no triunfaron a nivel internacional como se esperaba.

En tanto que la disquera siempre ha promocionado en todos los niveles a la agrupación CNCO.

Cabe recordar que todavía no se han establecido cuáles eran las condiciones del referido contrato, el tiempo de duración y qué hay detrás de la separación.

Soco Francis se lanza como solista

Cita Mas Vip que el joven exponente pidió a los seguidores seguir apoyando a los muchachos por separado. Tras esta noticia, Soco Francis sacó un adelanto de su nuevo tema como solista "CTNOTA".

Los demás no han hablado de la realidad del grupo y tampoco han anunciado nuevas canciones.

El último tema publicado en el portal oficial es de noviembre del 2021 titulado "La nena". Mientras que las canciones de su disco de despedida Bye se encuentran en Youtube como: "Pretendientes", "Tóxico" y "Perreando".

"Pero yo quiero que ustedes sepan que yo les tengo demasiada gratitud, estoy sumamente agradecido con todo el que creyó en Lo’ Blanquito, puso su granito de arena para que ese proyecto pudiera crecer hasta el nivel donde creció. Estoy agradecido con el equipo de trabajo, estoy agradecido con cada uno de los muchachos, porque la persona que soy hoy fue forjada a través de la experiencia que yo pude trabajar con ellos y todo el trabajo que hicimos con mucha dedicación", sostuvo.

Comentarios en sus redes

Al buscarlos de manera personal en sus redes sociales @leanmusic_official, @betopelaezrd, @socofrancis y @elsholivey, practicamente borraron todo rastro de su paso por la agrupación.

En la cuenta oficial del grupo @loblanquito con 82.5 mil seguidores, el público les mostró apoyo y les pidieron que no se desanimen y que saquen nuevos temas.

"Señores suelten ese mánager y vayan por más", escribió @eduardo.living. "Wea, saquen un tema los cuatro. Miren a ver quién está atrasando a quien", fue otro comentario. "Sigan hacia adelante", expresó otro usuario.

No faltaron las burlas en tono de pregunta de si el grupo ya no se había separado.

Más fanáticos les mostraron su apoyo a Soco Francis, quien dio la información de la separación: "Adelante mi Soco! Frente en alto y a tirar pa' lante con el mejor apoyo, si ya encomendaste tu proyecto al Señor, tienes el camino asegurado. Abrazo fuerte para ti!", dijo @natz27.

"Better things are coming (Mejores cosas vendrán) ?? voy a tii ".

Acerca de Lo Blanquito

Aparecieron en la escena artística como una banda juvenil de música urbana. Con un estilo musical fresco, Beto, Soco, Lean y el Sholivery lograron acaparar la atención del público en República Dominicana con el objetivo expandir su música en el resto de Latinoamérica.

La agrupación se caracteriza por la originalidad en su ritmo y en sus letras. En 2019 ganaron el galardón Revelación del Año en la gala de los Premios Soberano, organizados por la Asociación de Cronistas del Arte (Acroarte).

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.