Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gala
Gala

Fundación Sinfonía anuncia gala en homenaje a Margarita Copello

La parte musical a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional será dirigida por el maestro José Antonio Molina

Expandir imagen
Fundación Sinfonía anuncia gala en homenaje a Margarita Copello
La reconocida filántropa Margarita Copello de Rodríguez. (FUENTE EXTERNA)

La Fundación Sinfonía celebrará una "Gala a la Dama de la Música", en honor a doña Margarita Copello, cofundadora y presidente de Honor de la organización, quien falleció en julio del año pasado. 

El miércoles 6 de abril a las 8:30 p.m. se celebrará un concierto en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, en beneficio de los programas educativos de la organización.

La parte musical a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional será dirigida por el maestro José Antonio Molina y  el multipremiado pianista ucraniano Dmytro Choni, quien interpretará el Concierto No. 2 del gran Sergei Rachamaninoff. 

De igual forma, el repertorio de la gala incluirá la Obertura Fantasía de Romeo y Julieta del famoso compositor Piotr Tchaikovsky y el intermezzo de Cavalleria Rusticana del compositor Pietro Mascagni.

Indica una nota de prensa que hoy en día, su Consejo de Directores, con el apoyo del Ministerio de Cultura y el patrocinio financiero de empresas, embajadas e instituciones de la República Dominicana, continúa su larga tradición de conciertos clásicos del más alto nivel con reconocidos solistas, directores y artistas nacionales e internacionales. 

En sus 35 años de existencia, la Fundación Sinfonía ha apoyado a las diferentes instituciones musicales del país y ha sido un pilar importante en el desarrollo de los artistas locales, mediante diversos programas educativos que incluyen talleres de formación, charlas, cursos, becas y residencias orquestales.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.