Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Alvaro Torres
Alvaro Torres

Álvaro Torres y Sergio Vargas condenan guerra entre Rusia y Ucrania

Sergio Vargas y el cantautor salvadoreño se presentarán el 19 de este mes en el Teatro la Fiesta del hotel Jaragua

Expandir imagen
Álvaro Torres y Sergio Vargas condenan guerra entre Rusia y Ucrania
Sergio Vargas, Álvaro Torres y el empresario artístico Alberto Curz, productor del concierto. (CORTESÍA DE ELVYS JOE SÁNCHEZ)

El cantautor salvadoreño Álvaro Torres y el dominicano Sergio Vargas protagonizarán este sábado 19 el concierto “Nada se compara contigo” en el Teatro la Fiesta del hotel Jaragua a las 9:00 p.m.

Sergio Vargas, quien ha grabado a ritmo de merengue canciones de Álvaro Torres, habló en un encuentro con la prensa que se sentía muy complacido de poder compartir el escenario con el artista, y rememoró que tuvieron que esperar 15 años para que se materializara el junte.

“Este encuentro se habló hará cosa de unos 15 años. El hermano Álvaro y yo hablamos en una ocasión de que algún día lo haríamos. En el camino grabé ‘Te va a doler’, una de sus canciones. La verdad es que es un placer poder mezclar la rica carpeta de música que tiene el maestro Álvaro Torres con el merengue esa noche”, comentó el artista.

Vargas expresó que aspira llenar las expectativas del salvadoreño como anfitrión.

El fecundo artista, autor entre otros títulos como “Hazme olvidarla”, “De punta a punta” o “Yo te seguirá queriendo”, agradeció a Sergio por llevar a merengue sus canciones.

“Le agradezco al empresario Alberto Cruz por la iniciativa de hacer este show. Esta fórmula con Sergio Vargas me resulta interesante porque, como bien dice, hace muchos años que lo habíamos planeado, trabajamos la idea, pero ahora es que por fin lo podemos hacer”, reflexionó Torres.

Ambos artistas aprovecharán el concierto para compartir, además de sus canciones conocidas, sus trabajos más recientes. Álvaro Torres estrenó hace poco un disco producido por el maestro Rudy Pérez, del que está promocionando “Ya fue bastante”.

“Esa noche yo voy a interpretar los temas que están en el álbum con el que me gané el Latin Grammy (“Es merengue, ¿algún problema?”).

Reconocimiento

Al artista salvadoreño no le molesta que sus canciones sean adaptadas al merengue, en el caso de los intérpretes dominicanos. Además de Sergio Vargas, le han grabado sus temas Peter Cruz y Rubby Pérez, entre otros. 

“Más allá de que una me guste más y otra menos en cuanto a la interpretación, para mí todo es un agasajo. Es un homenaje que un artista determinado coja una canción, y no solo por grabarla, sino que esa obra signifique algo en la carrera del artista. Para mí es muy grato saber y ver que un bebé mío es tan querido por un colega, es hermoso, aparte de eso las regalías vienen (pago de derecho de autor)”, sentenció.

Sergio y Torres han planeado coincidir en el escenario para complacer al público en una que otra interpretación a dúo.

Conflicto Ucrania-Rusia

Álvaro Torres rechazó el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. Asegura que siempre ha apostado a la paz en el planeta. “Yo estoy en contra de cualquier tipo de enfrentamiento”, dijo el salvadoreño.

Sergio Vargas consideró que parecería que hay gente que no evolucionó con el tiempo. “Nosotros entendemos que este tiempo no es para guerra. Todos debemos estar en contra de este modelo de conducta que esté en la cabeza de cualquier líder, porque ya el planeta es un pedacito de cada uno de nosotros. ¿Por qué aspirar a destruirlo?”, se preguntó.

"Es un homenaje que un artista determinado coja una canción, y no solo por grabarla, sino que esa obra signifique algo en la carrera del artista"Álvaro TorresCantautor
TEMAS -

Periodista. SubEditor de Revista en Diario Libre. Presidente de la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae)