Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Retiro
Retiro

La tragedia que marcó la vida de Daddy Yankee y que pudo precipitar su retiro

El artista anunció su retiro de la música con un último disco y una gira de concierto que llegará a República Dominicana

Hoy en día es considerado el rey del reguetón. Su fortuna está valorada en millones de dólares y en su haber tiene hazañas tan impresionantes como varios récords Guinness por sus ventas y las reproducciones de sus videos en las plataformas digitales. Sin embargo, antes de todo este éxito el boricua se las vio bastante negras e incluso sobrevivió a una tragedia y enfermedad que algunos aseguran pudieron ser la causa detrás de su retiro en el mejor momento de su carrera.

Todo sucedió en su adolescencia, cuando Ramón Luis Ayala Rodríguez, más conocido como Daddy Yankee con solo 14 años, quien ya incursionaba en el mundo de la música y se dedicaba a la música rap latina y a la salsa, también se veía tentado por la posibilidad de convertirse en jugador de béisbol, no obstante, un trágico incidente le quitó esta opción.

A esa edad Daddy Yankee vivía en un barrio muy complicado en su natal Puerto Rico y fue en esa zona precisamente donde recibió un disparo, esta anécdota fue compartida por el cantante en el 2017 en el programa español El Hormiguero.

La bala provino de un rifle AK-47 y el cantante confesó sentir un impacto enorme seguido de un inmenso miedo. Luego del balazo, corrió a esconderse para salvar su vida y fue socorrido por un adicto del barrio. Por este motivo Daddy Yankee asegura nunca haber tenido prejuicios con ellos.

El impactó le destrozó la cadera y esto evitó que pudiera seguir soñando con dedicarse al deporte, aunque de esta afición fue de donde se inspiró para su nombre artístico. Al haberse quedado sin posibilidades en el béisbol, decidió refugiarse en la música.

"Llegó un momento de frustración, iba a ser jugador de béisbol y mis sueños se frustraron," y narra como "la única opción que me quedó fue la de la música", expresó el cantante.

Luego pudo conocer que el atentado estaba dirigido a otro joven. El cantante reconoce que la droga, violencia y alcohol rodearon los años de crianza de Daddy Yankee, pero esto quedó atrás luego de alcanzar popularidad y éxito con sus canciones en todo el mundo. Sin embargo, ya con el éxito en sus manos otro golpe le llegó de repente, cuando en 2016 le diagnosticaron la enfermedad que también padece su primogénita y que heredó una de sus hijas.

Las sospechas de que algo andaba mal con la salud de Daddy Yankee llegaron en 2016, cuando el cantante se encontraba en Colombia en plena gira de conciertos y se vio obligado a cancelar varios de ellos tras ser ingresado en el hospital. 

Entonces justificó la cancelación de los shows por "motivos médicos" y al cabo de unos días reveló que le había diagnosticado prediabetes, lo que significa que los niveles de glucosa en sangre están por encima de los valores normales, pero no son tan altos como para considerarse una diabetes. 

"Siempre tuve muchos mareos, sentía ganas de colapsar, no entendía nada. Después de muchos estudios me dijeron que esto era serio", contó entonces al programa Al Rojo Vivo de Telemundo.

En la conversación que mantuvo con el medio, el puertorriqueño comentó que desde joven había tenido problemas con el azúcar en sangre y padecía hipoglucemia desde hace diez años, pero nunca llegó a convertirse en una enfermedad, por lo que el diagnóstico le tomó completamente por sorpresa. 

Hace un tiempo, el artista ha decidido cambiar su estilo de vida por uno más sano, se puso de lleno en el entrenamiento físico, mejoró sus hábitos de alimentación y redujo sus niveles de estrés, esto dejó como resultado que el reguetonero luzca más delgado y atlético, lo que se traduce en su calidad de vida. Por todas estas razones son muchos los que piensan que detrás de su retiro está su necesidad de vivir una vida más tranquila y saludable, y sí que se la merecer y ha trabajado para ello. ¡Gracias Daddy por tu legado! ¡A disfrutar!

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.