Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grammy
Grammy

Silk Sonic, grupo de Bruno Mars, gana el Grammy a Grabación del año

El afamado artista Bruno Mars junto a Anderson Paak también se llevaron el Grammy a la Canción del año

Expandir imagen
Silk Sonic, grupo de Bruno Mars, gana el Grammy a Grabación del año
Anderson Paak, izquierda, y Bruno Mars, de Silk Sonic, reciben el Grammy a la grabación del año por Leave the Door Open, el domingo 3 de abril de 2022 en Las Vegas. (FOTO AP/CHRIS PIZZELLO)

El grupo Silk Sonic, compuesto por Bruno Mars y Anderson Paak, se alzó con el Grammy a la Grabación del año por su trabajo "Leave The Door Open", compitiendo en una reñida categoría que incluía a artistas como Olivia Rodrigo, Billie Eilish o Tonny Bennett & Lady Gaga en la 64 edición de los premios de la Academia de Grabación estadounidense.

Esta fue sin dudas la noche de Bruno Mars y Olivia Rodrigo. En el caso de Mars ganó las tres categorías en las que estuvo.

Y Rodrigo se alzó como Mejor nuevo artista.

Estoy tratando de ser humilde", bromeó Paak. "Los quiero, vamos a emborracharnos y a celebrarlo" dirigiendo la vista a los otros nominados.

Mars, visiblemente contento y con un cigarrillo en la mano, exclamó "¡qué Dios los bendiga!".

Al inicio de la ceremonia que se celebró en Las Vegas y se transmiten por TNT, el afamado artista Bruno Mars abrió la gala con el dúo Silk Sonic formado con el músico Anderson Paak.

También se llevaron el Grammy a la Canción del año por el referido corte musical, una canción que suma 512 millones de vistas en YouTube.

La Canción del año, un premio que también se llevan los compositores, fue merecida por "Leave The Door Open”, interpretada por el Bruno Mars y Anderson Paak, quienes formaron el dúo Silk Sonic y fueron los encargados de abrir la gala con este hit mundial. 

En el caso de la Grabación del año no solo premian a los cantantes sino a los productores e ingenieros de sonido.

En esta cancion figuran los artistas Christopher Brody Brown, Dernst Emile II.

Ellos se llevaron la estatuilla a la Mejor actuación R&B. Reporta la agencia Efe que aunque el galardón a mejor actuación R&B lo compartió con Jazmine Sullivan ("Pick Up Your Feelings"), y el de mejor canción fue recogido junto a Brandon Anderson, Christopher Brody Brow y Dernst Mile II, encargados de la producción de "Leave The Door Open".

Silk Silk Sonic tuvo su primera aparición televisiva en los Grammy del año pasado con una gran repercusión. El sonido retro transporta a la década del 70, algo que ya ha experimentado el artista con "Treasure" con una mezcla entre Soul y R&B.

Leave the door open también está nominada a Disco del año, Mejor canción de R&B y Mejor interpretación de R&B.

El cantante es uno de los máximos ganadores  de la escena R&B en toda su trayectoria con 11 Grammy y 30 nominaciones.

TEMAS -

Apasionada del arte, la cultura, el turismo y la radio. Escribe para la sección Revista de Diario Libre. Egresada de Comunicación Social por la UASD y del Máster en Comunicación e Identidad Corporativa por la UNIR.