Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grammy
Grammy

Recuerdan a Johnny Ventura en gala de los Premios Grammy 2022

Johnny Ventura y Vicente Fernández fueron los latinos recordados entre las figuras de la música que fallecieron

Expandir imagen
Recuerdan a Johnny Ventura en gala de los Premios Grammy 2022
El fenecido artista dominicano Johnny Ventura fue recordado en los Grammy. (FUENTE EXTERNA)

Un momento emotivo durante la 64 edición de los Premios Grammy, celebrados la noche de este domingo en Las Vegas, Estados Unidos, fue el homenaje a las figuras que partieron. 

El momento solemne inició con el sentido homenaje al baterista Taylor Hawkins, de la banda Foo Fighters, quien falleció hace una semana en Colombia.

Se recordó al legendario merenguero dominicano Johnny Ventura, que falleció en julio del año pasado, con una imagen suya en blanco y negro, con su característica sonrisa.

La viuda de don Johnny, doña Josefina Flores, agradeció a la Academia de la Grabación. “Gracias a los @recordingacademy por recordar  a mi esposo”, escribió Flores.

El intérprete de “Merenguero hasta la tambora” formó parte de la Academia Latina de la Grabación, en cuya gala latina fue mencionado de manera póstuma.

En este caso, los Grammy americanos, celebrados este 3 de abril, también hicieron mención de la memoria de otro latino, y fue a la leyenda de la música ranchera Vicente Fernández, quien partió en diciembre pasado.

Ganó un Grammy póstumo en el referido renglón de música ranchera, pero, lamentablemente, ningún miembro de su familia estuvo ahí para recogerlo.

Expandir imagen
Infografía
Vicente Fernández fue recordado en los Grammy. (FUENTE EXTERNA)

Los cantantes Leslie Odom Jr. Rachel Zegler, Cynthia Erivo y Ben Platt fueron los encargados de entonar una canción del músico Stephen Sondheim que acompañó la proyección de retratos a blanco y negro de figuras de la música que partieron en los últimos años, como Charlie Watts, de Los Rolling Stones.

Otro homenaje

Expandir imagen
Infografía
Billie Eilish rindió homenaje póstumo al baterista Taylor Hawkins. (FUENTE EXTERNA)

Además, en otro performance, la joven cantante Billie Eilish rindió homenaje a Hawkins durante su actuación luciendo una camiseta negra con su imagen. 

Subió al escenario en una casa al revés junto con su hermano Finneas antes de meterse bajo la lluvia para interpretar “Happier Than Ever”.

La banda Foo Fighters se llevó los tres premios en los Grammy 2022 por los cuales competía este domingo, una semana después de que su baterista Taylor Hawkins muriera en Colombia.

Ninguno de los integrantes de la agrupación estaba presente en Las Vegas (EE.UU.) para recibir los gramófonos.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.