Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Música cristiana
Música cristiana

Un playlist de jóvenes artistas de música cristiana para escuchar en Semana Santa

Cantantes dominicanos como Melody Astacio, Matty Martínez, Jairo frías, Rosa Karina resaltan por su calidad

Expandir imagen
Un playlist de jóvenes artistas de música cristiana para escuchar en Semana Santa
Annie Hernández, Melody Astacio y Denicher Pol, entre los jóvenes intérpretes de música cristiana. (FUENTE EXTERNA)

Cada año nuevos artistas cristianos sorprenden con sus voces y composiciones que van de la balada al rock. 

Además de los ya reconocidos artistas y grupos cristianos, cuyos temas de adoración, fe y esperanza se han convertido en clásicos, estos noveles intérpretes se integran a presentar su propuesta al universo musical cristiano.

En este asueto de Semana Santa, tiempo para reflexionar y reconectarse con la fe, ponte al día con estas canciones y sus jóvenes intérpretes de varias denominaciones del cristianismo.

Mediante las distintas plataformas de música se encuentran los playlist (lista) y también se pueden crear.

Cantantes dominicanos como Melody Astacio, Matty Martínez, Jairo frías, Rosa Karina resaltan por su calidad y devoción.

Annie Hernández, Ammi Alba, Aura Estrella, Channel Novas y Averly Morillo, entre otros tantos, invitan a abrazar la fe. Algunos cortes musicales hablan de situaciones que atraviesan las nuevas generaciones y otras abordan momentos difíciles como la depresión, la ansiedad y la pandemia.

Melody Astacio

Durante la pandemia, la joven cantante cristiana salió al ruedo musical, aunque su amor por el canto viene desde niña, pues es hija del pastor Dio Astacio y cantaba en la iglesia.

En el 2021, Melody presentó su primera colaboración internacional junto a Juan Carlos de Tercer Cielo “Lléname otra vez”, la cual alcanzó más de 1,000,000 de reproducciones en diversas plataformas digitales. 

Además, resultó ganadora de la categoría Revelación Central en Premios Galardón y ha resultado nominada por segundo año consecutivo, esta vez como Cantante Femenina junto a las artistas Liliana Telfort, Lorens Salcedo, Chanel Novas, Yamilka y Neuris Jhannett.

“Tu mano”, “Amor a la medida”, “Si volviera a nacer” forman parte de su incipiente repertorio.

La cantante Matty Martínez conecta con su hermosa voz en la adoración “Me Acerco Live”, “Dios me encontró”, “Aleluya” y “Tu fidelidad” con Natan El Profeta.

Otra joven intérprete es Annie Hernández, quien hace unas semanas lanzó el sencillo titulado "Nada más especial", una exquisita propuesta musical que es parte de su álbum "Por Él y para Él". 

La talentosa artista busca mostrar al hijo de Dios por medio de su música. "Quiero que conozcan a Cristo, revelarlo a través de cada una de mis canciones. Por eso canto", afirmó.

Sigue las adoraciones de Edanne, Arisa, Denicher Pol, Grupo Grace, Oasis Ministry, Kabed, Cales Louima, Melissa Capellán, Mercy Mercedes.

En un tono más urbano Redimido, Ariel Kelly, Natan el Profeta, Aposento Alto, Ander Bock, Wellington Berroa, Sarah la Profeta, Luiggi López, TwoVm Para Cristo.

Banda Montesanto

Las voces combinadas de la banda Montesanto resaltan para Cristo. La agrupación fue nominada en la categoría “Música religiosa contemporánea”, de los premios Soberano del 2021.

La banda worship, integrada por cuatro jóvenes de origen venezolano, quienes trabajan bajo el sello discográfico de Green Music LLC y se han distinguido por su mensaje cristocéntrico, fue nominada junto a otros reconocidos exponentes de la industria discográfica religiosa, como son Marcos Yaroide, Lenny Salcedo, Isabelle Valdez, Johan Paulino y Alfareros.

Una de sus canciones es “Tengo fe” y “Derramo perfume”.

Otro grupo de jóvenes con excelentes composiciones es Oasis Ministry. Entre los temas destacan "Pablo y Silas" con el grupo Barak.

Alfareros

Expandir imagen
Infografía
Playlist de música católica. (FUENTE EXTERNA)

El grupo musical católico “Alfareros” ganó un Latin Grammy 2018 al Mejor Álbum Cristiano en español con su producción “Setenta veces siete”.

Aunque no es nueva (creada en 1995), esta destacada agrupación ha popularizado alabanzas como “Si estás perdiendo la fe”, “Dame tu mano” y “El milagro”.

En el playlist Música católica/ Artistas dominicanos se puede escuchar "Volar" Kairy Marquez, "Ahora yo canto", Jon Carlo; "Yo te amo" de Celinés Díaz", "Recíbeme" de Ester Hernández, "Me quedas tú" de Joan Sánchez, RPBand, así como "Roca eterna" de Gerardo Anderson.

Artistas cristianos internacionales en Spotify

Expandir imagen
Infografía
Jesús Vive, un playlist de música cristiana en Spotify. (FUENTE EXTERNA)

En la popular plataforma Spotify se encuentran varios playlist interesantes. 

Composiciones populares como “Sumérgeme” de Jesús Adrián Romero, “Creeré” de Tercer Cielo o “El Nombre de Jesús” de Redimi2 ft. Christine D'Clario tienen millones de reproducciones.

En Spotify, por ejemplo, el playlist Jesús vive, incluye canciones como “Te dejo ganar” de Jesús Adrián Romero; “Océanos” de Hillsong en Español, así como “Llévame a la cruz” de Majo y Dan.

Otra lista de reproducción en la referida plataforma es Alabanza y Gloria, con varios estilos musicales.

Ahí se puede escuchar “Dios te lo pido”, de Ricardo Montaner; “Hasta poder ver” de Christine D’ Clario, así como “Amor inagotable” de Marco Barrientos.

Hasta Rock Cristiano con las canciones “Siguiéndote los pasos” de Rojo; “Tiene razón” del grupo Rescate y “Días mejores” de Benjamín Rivera.

TEMAS -

Apasionada del arte, la cultura, el turismo y la radio. Escribe para la sección Revista de Diario Libre. Egresada de Comunicación Social por la UASD y del Máster en Comunicación e Identidad Corporativa por la UNIR.