Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Bonny Cepeda
Bonny Cepeda

Bonny Cepeda causa polémica al versionar canción “Santo Domingo” para Venezuela

Nicolás Maduro quedó maravillado con la adaptación, mientras cibernautas califican el “regalo” de Cepeda como un plagio al trabajo de Manny Cruz

Pese a las críticas que recibió por cantarle al presidente Nicolás Maduro en su fiesta de cumpleaños, el merenguero dominicano y viceministro de Cultura, Bonny Cepeda, visitó otra vez el Palacio de Miraflores junto a otros merengueros y deleitó a los presentes con una adaptación para Venezuela de la canción “Santo Domingo” del cantante Manny Cruz.

Tras escuchar las letras de la canción, el presidente Maduro agradeció a Cepeda por regalarle a su país la versión titulada “En Venezuela”.

“¡Qué sorpresa! Bonny Cepeda nos interpretó la canción 'En Venezuela', un bello regalo para nuestro Pueblo. Estoy seguro que trascenderá fronteras. Recibo su cariño y les reitero: las puertas de Venezuela están abiertas”, dijo maravillado Maduro.

Además de Cepeda, los cantantes dominicanos Aramis Camilo y Kinito Méndez también estuvieron presentes en la reunión con Maduro, quien gobierna Venezuela desde 2013.

La visita de estos exponentes de la década de los 80’ y 90’ se dio en el marco del Festival Mundial del Merengue 2022.

Versión cantada por Bonny Cepeda en el Palacio de Miraflores

En Venezuela aprendí a reír

A Venezuela yo volveré

A Venezuela 

En Venezuela vive mi flor 

En Venezuela quedó mi amor 

En Venezuela está mi corazón 

Mi Venezuela 

En Venezuela

La versión de Cepeda evoca el sentimiento de aquel venezolano ausente.

El régimen de Maduro lleva a cabo desde el 2018 un plan para repatriar aquellos nacionales que han emigrado en busca de mejores condiciones de vida. El programa se llama: “Plan Vuelta a la Patria” y facilita el regreso de los migrantes venezolanos y le promete la reinserción social a su llegada a su tierra natal.

El pasado mes de marzo, la cancillería venezolana reportó que desde la implementación de esta política 27,816 venezolanos han regresado.

Polémica

Tras difundirse el video de Cepeda cantando la adaptación de la canción "Santo Domingo", las críticas hacia él no se hicieron esperar.

Algunos cibernautas calificaron el hecho como un "plagio" al trabajo del también merenguero dominicano Manny Cruz.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.