Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Chyno Miranda
Chyno Miranda

Artistas organizan concierto benéfico para Chyno Miranda y el equipo del cantante reacciona

Diversos artistas se unen en un concierto benéfico por la salud del exintegrante del dúo Chyno y Nacho

Expandir imagen
Artistas organizan concierto benéfico para Chyno Miranda y el equipo del cantante reacciona
El cantante venezolano Chyno Miranda. (FUENTE EXTERNA)

La salud del cantante venezolano Chyno Miranda sigue preocupando a los seguidores, luego de que su equipo de trabajo confirmara que venía sufriendo secuelas del coronavirus, enfermedad que contrajo en 2020.

Un grupo de músicos amigos que incluyen a su amigo Nacho, del dúo Chyno & Nacho, ha organizado un concierto benéfico para el 8 de junio en Miami, Florida.

El pasado viernes 13 de mayo el cantante de "Raro" anunció en redes sociales que se realizará un evento en apoyo a Chyno Miranda.

“Todos somos Chyno”, fue el mensaje que escribió Nacho junto al afiche donde participarán Maffio, Marko, Jerry Di, Nangel Menez, Sharlene, Víctor Drija, Richard Encanto y Nelson Bustamante, entre otros.

Medios venezolanos detallan que el intérprete de “Cariño mío" fue diagnosticado con neuropatía periférica y encefalitis, motivos por los que tuvo que ser internado en un nosocomio de Venezuela de emergencia.

Expandir imagen
Infografía
Comunicado emitido por la oficina de Chyno Miranda. (FUENTE EXTERNA)

Respuesta del equipo de Chyno Miranda

¿Cuál ha sido la reacción de la oficina de Chyno? Afortunadamente ha sido positiva. En un comunicado emitido este sábado 14 de mayo, la familia y el equipo de trabajo del artista dijo estar "muy agradecido por la iniciativa" de un concierto en beneficio de la salud de Jesús Miranda, nombre de pila del artista.

Pero aclararon que no son organizadores del concierto. Al mismo tiempo afirmaron que "cuentan con nuestro apoyo y con la mejor voluntad para que tan bonita iniciativa se cumpla".

Sobre la salud del cantante de "Niña bonita" informaron que la recuperación ha progresado cada día más. "Agradecemos enormemente a todos los involucrados y a las personas que nos envían sus mejores deseos. #TodossomosChyno", finaliza el comunicado.

La salud del artista

Indica el medio El Comercio que se mantiene un hermetismo que hay en relación a su estado de salud.

“No puedo dar muchos detalles, ya que no me gustaría ser el vocero, pero puedo decir que él se encuentra muy bien, en casa, con su familia”, señaló su representante Julio Ducharne a fines de abril del 2022.

“Está enfocado en su recuperación cien por ciento. [Su prima] me dijo que va muy bien en su recuperación, incluso han estado notando cambios que antes no había”, comentó Nacho en esos días.

Expandir imagen
Infografía
Chyno Miranda y Nacho hace unos años. (FUENTE EXTERNA)

Otros dudan de las intenciones de realizar este concierto. De acuerdo con el diario La Prensa, existen dos versiones respecto a la salud del intérprete.

“La versión oficial” afirma que se encuentra en Venezuela, estable y bajo el cuidado de su madre y familia. Esa misma versión asegura que Nacho estaría costeando parte de los gastos de su tratamiento.

Ahora bien, “la versión extraoficial” indica que Chyno estaría en Venezuela pero internado en un hospital público sin los implementos de salud necesarios a mano, por lo que su salud estará muy frágil, y que no sería su madre quien lo está cuidando, sino su prima, quien lo mantendría aislado del resto, motivo por el que se tiene poca información de él, son las versiones que reseña el referido medio.

El conocido programa de farándula "Chisme No Like” informó que supuestamente Nacho estaría dando dinero pero a la prima de Chyno y con la finalidad de recibir información sobre la salud de su amigo.

El diario La Prensa indicó que se comunicó con una persona que forma parte de la organización del concierto benéfico que pidió no revelar su identidad. El informante dijo que otros artistas que quieren participar por la amistad que tienen con el joven cantautor, pero les preocupa "dónde en verdad irá el dinero. Nadie está siendo claro y a ninguno nos dicen nada de Chyno”.

En tanto que la ex del cantante y madre de su hijo, Natasha Araos, mantiene la versión oficial de que el artista venezolano se encuentra "bien" y cuidado por su madre.

Expandir imagen
Infografía
Afiche del concierto benéfico para Chyno Miranda. (FUENTE EXTERNA)
TEMAS -

Apasionada del arte, la cultura, el turismo y la radio. Escribe para la sección Revista de Diario Libre. Egresada de Comunicación Social por la UASD y del Máster en Comunicación e Identidad Corporativa por la UNIR.