Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Raphy Pina
Raphy Pina

Raphy Pina: “No esperaba la cárcel, pero sí un buen castigo”

El empresario artístico, condenado a tres años de prisión, pide le cuiden a su familia

Expandir imagen
Raphy Pina: “No esperaba la cárcel, pero sí un buen castigo”
Raphy Pina ofreció sus declaraciones al salir del tribunal en el que fue condenado. (CORTESÍA DE NAHIRA MONTCOURT/ EL VOCERO, PUERTO RICO)

A su salida del tribunal en el que fue sentenciado cumplir una pena de tres años de prisión por posesión de arma ilegal en Puerto Rico, el empresario artístico Raphy Pina y esposo de la cantante Natti Natasha defendió el reguetón y pidió que le cuiden a su familia.

“Quisieron pintar que el reguetón es del bajo mundo. ¿Cuándo acabarán con esa teoría? Hoy yo me voy a prisión, pero voy a volver, voy a pelear por mis derechos. Solo le pido fe, que sigan las oraciones, que cuiden a mis amigos, a mi familia, a mis hijas”, dijo al informar que iría a su casa a darle un beso a su hija para luego llegar a la cárcel.

Pina dijo que en su mente estaba claro de que sería condenado para la percepción, pero que sabía que tendría una condena dura, sin embargo, creía que no iría a la cárcel. “No esperaba la cárcel, pero sí un buen castigo”, comentó.

"Seguimos airosos, seguimos apoyándolo. Somos una familia valientey esa valentía la aprendimos de el"Natti NatashaIntérprete urbana y esposa de Pina

El empresario manifestó que la agenda de conciertos que tiene continuará y que ninguno de los eventos que ha organizado serán cancelados.

El juez federal Francisco Besosa sentenció esta mañana al productor musical Raphy Pina Nieves a 41 meses (más de tres años) de cárcel.

Pina Nieves fue declarado culpable el pasado diciembre por posesión ilegal de armas y municiones.

Besosa, además, dictó una sanción de 150,000 dólares contra el productor y a su salida de prisión estará sujeto a una probatoria de tres años.

El productor, quien llegó acompañado al tribunal de Natti Natasha y sus hijos adolescentes, aseveró que es una persona que no se rinde y que por ello apelará la sentencia.

Sobre el periodo de tres 3 y 5 meses adicionales de libertad supervisada que le agregó Besosa, la prensa le preguntó si era justo a lo que respondió: "Eso hay que preguntárselo a él".

Desde su veredicto de culpabilidad, Pina Nieves se encuentra bajo restricción domiciliaria. Usaba un grillete y puede salir de su hogar solo para asuntos médicos, religiosos y para comparecer al tribunal.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.