Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Música

Cälux llega con una propuesta de metal diferente al existente en RD

El proyecto musical nace en el 2019 por las manos del compositor Luis Manuel Tavárez

Expandir imagen
Cälux llega con una propuesta de metal diferente al existente en RD
El compositor Luis Manuel Tavárez presenta su proyecto. (FUENTE EXTERNA)

Cuando nos hablan de Metal, llegan a la mente sonidos oscuros, iridiscentes y agresivos tocados con instrumentos más distorsionados de lo habitual, con vocalizaciones generalmente agudas, ininteligibles que suelen acompañarse de una imagen oscura.

Sin embargo, el músico Luis Manuel Tavarez, bajo la producción del destacado Ariel Sánchez, traen un concepto revolucionario que lleva por nombre Cälux.

Este proyecto que surge en Santo Domingo en el año 2019 con el lanzamiento de la canción Oizys bajo el nombre "Cälux", y que se formaliza en el 2020 como Cälux¨.

Indica una nota de prensa que tiene la particularidad de la multi-instrumentación de su creador Luis Manuel Tavarez, quien interpreta varios instrumentos y además es el vocalista, siendo un proyecto de Metal que asume como solista, presentando temas psicológicos en sus composiciones que denotan una gran profundidad en forma catártica, plasmada tanto en su letra como en su música, fuera del común denominador en este estilo.

Cälux combina su concepto musical con un estilo gráfico que se acompaña de imágenes mitológicas y simbólicas, que permiten transmitir efectivamente los mensajes de sus canciones, destruyendo así el concepto limitado para el género metal

Sus canciones narran historias de caídas, tribulaciones e intentos de superación; ofreciendo así una catarsis de los sentimientos y pensamientos de los oyentes al sentirse relacionados, permitiéndose sonar en emisoras populares nacionales e internacionales como parte su programación.

El proyecto actualmente cuenta con un compilado de canciones: “Cälux I: The Gardens of Jona”, regalando sonidos frescos y diferentes a los existentes en la escena metalera dominicana.

En su influencia se destacan el rock, metal progresivo, djent, metalcore y post-hardcore. 

Su productor, Ariel Sánchez, músico, e ingeniero de sonido con más de 20 años de experiencia, principalmente en pop, rock y metal, ha dejado su huella en las más importantes bandas y artistas nacionales como son: Toque profundo, Anthony Ríos, Poolpo, Nux y Cerobit.

Próximamente, en octubre del 2022 iniciará su contacto con el público con una amplia gira en bares que desde ya empieza a anunciarse en las redes sociales, y avanzando a participará en el más importante festival de música pesada del país, como una de las atracciones principales.

TEMAS -
  • Cälux
  • Metal
  • Rock
  • Compositor
  • Gira

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.