Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Premios Heat
Premios Heat

Justin Quiles, el boricua detrás de los éxitos “Loco” y “Pam Pam”, estará en Premios Heat

El artista, que cuenta con dos nominaciones en los Heat, ha escrito hits para Karol G, Anitta y J Balvin

Expandir imagen
Justin Quiles, el boricua detrás de los éxitos “Loco” y “Pam Pam”, estará en Premios Heat
El cantante urbano puertorriqueño Justin Quiles. (FUENTE EXTERNA)

El cantante urbano y compositor puertorriqueño Justin Quiles es de los artistas que se da el lujo de tener todo el año varios temas “pegados”, como se dice en el argot popular.

Quiles también es un destacado compositor que ha escrito en solitario y en conjunto con otros compositores sencillos con millones de reproducciones para artistas de la talla de Karol G, Anitta, Natti Natasha, J Balvin, Daddy Yankee, entre otros.

Este jueves se presentará en Premios Heat 2022, que serán transmitidos desde el complejo de Cap Cana para toda América Latina y el mundo a través de la cadena HTV y TNT, y cuenta con dos nominaciones.

El urbano está en la categoría Mejor Colaboración gracias a “Medallo” con Lenny Tavárez y “Loco” con Chimbala y Zion y Lennox, un corte musical que se adueñó de la lista del Billboard latino y suma 213 millones de reproducciones en YouTube.

Además, hizo el remix de “Envolver” de la brasileña Anitta.

J Quiles: “Ese ingrediente me lo puso Dios” 

El cantautor boricua, en conversación con Diario Libre, dijo que Dios puso en él talento para componer y también para tener temas exitosos en solitario y en colaboración.

“Yo creo que la forma de yo hacer música, mi forma de componer, le gusta a los artistas”, asegura. 

Sobre su participación en “Envolver”, la canción que colocó a la brasileña en el número uno de Spotify, declaró: “Anitta me invitó al remix de Envolver, ella es mi hermanita, la quiero mucho. Creo que estuvo increíble”, dice.

Agrega que escribió el tema “Downtown” (2017) que fue un hit para ella junto a J Balvin.

“En muchos temas que he estado se han convertido en éxito. Tenemos algo, Dios nos dio una varita”, dice agradecido.

Relación con los colegas 

“Mujeres” con Mozart la Para; “Loco” junto a Chimbala o “Pam Pam” con El Alfa y Daddy Yankee dan muestras de su cercanía con los colegas del patio.

“Tengo muy buena relación con Chimbala, Mozart, El Alfa, los quiero muchísimo. Con El Mayor Clásico, Chimbala y Bulova nos fuimos a comer y la pasamos súper bien”, dijo.

Dijo que vienen algunas "cositas" grabadas en República Dominicana. 

Canciones que ha coescrito

Otras sencillos que ha coescrito para otros artistas incluyen "Bichota" y “Sejodioto”, de Karol G, “Encanto”, de Don Omar, "Dónde están las nenas", de Natti Natasha; "Rojo y Azul", de J Balvin; "Sigue", de J Balvin y el británico Ed Sheeran, entre otras.

En el complejo Margaritaville Island Reserve de Cap Cana otros urbanos que han participado de las actividades previas a Premios Heat como recitales y conferencias incluyen a Eladio Carrión y Alexis y Fido.

La séptima edición de Premios Heat, que reconocen la música tropical y urbana, entregará reconocimientos al astro colombiano Carlos Vives y al cantante mexicano Mijares con su compromiso y trayectoria.

También serán homenajeados Gilberto Santa Rosa y Fonseca

La premiación será en vivo a las 7:00 de la noche.

TEMAS -

Apasionada del arte, la cultura, el turismo y la radio. Escribe para la sección Revista de Diario Libre. Egresada de Comunicación Social por la UASD y del Máster en Comunicación e Identidad Corporativa por la UNIR.