Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Premios Heat
Premios Heat

Premios Heat 2022, una noche latina y playera con grandes homenajes

Uno de los momentos más destacados de la noche fue el homenaje a Gilberto Santa Rosa

La ceremonia de Premios Heat Latin Music Awards 2022 que se celebraron la noche de este jueves desde la playa Juanillo de Cap Cana, se convirtió en una descarga de música tropical y urbana dónde brillaron artistas de distintas regiones de América Latina.

Debutaron en televisión en vivo por la cadena HTV y TNT y la app LosHeat.Tv los dominicanos Chris Lebrón y The Change, así como nuevos prometedoresartistas de otras latitudes, entre ellos el barranquillero Dekko, quien se alzó con el galardón “Promesa musical”.

Expandir imagen
Infografía
El nuevo artista colombiano Dekko. (FUENTE EXTERNA)

Y fueron homenajeados por otros artistas Fonseca y “El caballero de la salsa”, Gilberto Santa Rosa.

Carlos Vives y Mijares engalanaron el escenario con sus grandes canciones que superan 30 años de carrera y fueron reconocidos como Premio Compromiso y Artista Oro por su labor social y trayectoria, respectivamente.

El dembow brilló. El exponente criollo El Alfa, quien ganó el Heat como Mejor artista Urbano dominicano, fue el encargado de cerrar por todo lo alto la premiación a ritmo de su éxito de TikTok “Gogo dance” y con la colombiana Farina “Bendecido”, canciones de su segundo álbum “Sabiduría”. 

El clima estuvo perfecto, lo que permitió que todo se desarrollara al aire libre, en el ambiente que brinda la playa Juanillo de Cap Cana desde el hotel Margaritaville Island Reserve y sin amenaza de lluvia.

Momentos y premiaciones 

La gala comenzó con un homenaje al cantautor paisa Fonseca, donde participaron los reguetoneros puertorriqueños Alexis y Fido y Andrés Cepeda, quienes cantaron algunos éxitos de vallenato como “Eres mi sueño”, “Te mandó flores” y "Arroyito".

El cantautor Andrés Cepeda le entregó la estatuilla.

En esa onda tropical subió a escena el primer ganador de la noche, el astro colombiano Carlos Vives, en la categoría  Mejor Artista tropical.

Expandir imagen
Infografía
El artista Carlos Vives. (FUENTE EXTERNA)

Al subir a recoger al set con la alegría que lo distingue dijo que "todos somos tropicales”. “El vallenato es tropical, el merengue es tropical, el rock de mi pueblo también. Qué viva la mejor música del mundo, la música tropical",  dijo ante el aplauso del público.

Más tarde recibió la estatuilla como Artista Compromiso por su iniciativa “Tras La Perla”, su proyecto social con el que busca promover activamente el mejoramiento de la calidad de vida en la ciudad de Santa Marta y en su región de influencia.

Por supuesto, su rock y su vallenato no faltaron y el público y los artistas saltaron de sus asientos bailando de principio a fin el show de Vives con el clásico “Pa’ Maité”, además de “Baloncito viejo” grabado con Camilo.

El romance tuvo un gran representante al momento de Mijares interpretar en su homenaje “El privilegio de amar” y otras canciones desde sus inicios en el 1986. 

Fue un momento casi estilo Karaoke.

El cantante y compositor de música urbana Justin Quiles ganó se llevó el primer premio de la noche en el renglón Mejor artista Región Norte y agradeció a la generación de artistas que vino antes que él, entre ellos a Zion y Lennox.

Al final se llevó otro competido premio, el de Mejor colaboración gracias al reproducido hit “Loco” con Chimbala y Zion y Lennox que cantaron en el show.

Expandir imagen
Infografía
Zion y Lennox. (FUENTE EXTERNA)

El nuevo artista urbano Chris Lebrón debutó en la alfombra y en la gala de Premios Heat dónde cantó su éxito "Desde mis ojos" y dos cortes recientes. 

Esta premiación sirve de espaldarazo para muchos nuevos talentos.

El galardón a influencer del año se lo llevó Calle y Poche. " La pareja se dio un beso en escena.

La categoría fue presentada por La Materialista y Kiko el Crazy.

Otra dominicana que debutó fue The Change con la canción "Bésame la boca".

Al ritmo se merengue subieron al escenario el joven colombiano Ryan Castro y "El galán del merengue", Eddy Herrera con el tema "Mujeriego".

El Alfa, al buscar el premio como Mejor Artista urbano dominicano, elogió a República Dominicana.

"Todo lo que estoy haciendo hoy es para que toda la juventud dominicana pueda lograr sus sueños así como yo lo logré. Quiero darle las gracias a mi familia y en segundo lugar a todo este hermoso público. Les quiero decir que los amo. Gracias", fueron sus palabras plenamente agradecido en medio del aplauso.  

Aunque no asistió, el cantante boricua Wisin ganó una estatuilla. 

Y desde Argentina, el joven Tiago PZK se alzó como el Mejor Artista Región Sur y en la categoría Mejor Video por  "Entre nosotros remix" con Nicki Nicole. 

“El primer premio que gano en mi carrera”, dijo el joven. “Argentina recién está entrando en este terreno. Gracias Premios Heat, ¡Argentina en la casa!”, exclamó.

Expandir imagen
Infografía
El papá de Karol G, Guillermo Guiraldo, recoge el premio en nombre de la Bichota. (FUENTE EXTERNA)

Otro momento que llamó la atención fue la cara de felicidad de los padres de Karol G, Marta Navarro y Guillermo Giraldo, cuando escucharon el nombre ganador de su negrita, como le dicen, en la categoría Mejor artista urbana femenina. 

Su padre recogió el premio y recordó que hace seis años y en este mismo evento le entregaron a la “Bichota” su primer premio en su carrera. Papá KG, como se llama en redes sociales, invitó a los nuevos artistas a seguir luchando.

La salsa se destacó

Expandir imagen
Infografía
Gilberto Santa Rosa fue homenajeado la noche de los Premios Heat 2022. (FUENTE EXTERNA)

El emotivo homenaje a la trayectoria de Gilberto Santa Rosa en voces de Nacho, Fanny Lu y Luis Vázquez puso a bailar a la audiencia de principio a fin y fue el inicio de otros momentos salseros. “Que alguien me diga” y “La conciencia” fueron coreados por el público. Luego subió Gilberto a sonear (improvisar) en el argot salsero. 

Y en otra presentación cantó en solitario.

Todos le mostraron respeto y agradecimiento. La ex Miss Universo Dayanara Torres, al entregarle la estatuilla, lo describió como una estrella de Puerto Rico y el mundo.

Santa Rosa también motivó a la juventud a seguir persistiendo en este mundo de la música. 

Sin dudas fue uno de los grandes momentos.

Expandir imagen
Infografía
Carlos Vives, Dayanara Torres y Gilberto Santa Rosa. (FUENTE EXTERNA)

Además, la cantante peruana Yahaira Plasencia mostró su talento vocal al entonar “El cantante” de la leyenda boricua Héctor Lavoe.

Otros shows musicales lo brindaron Danny Ocean, Nicole Vega, Chimbala y Chuky 73, Annasofia, Tiago PZK, El aplaudido Eladio Carrion, Alvaro Rod, Farina al lado de Ryan Castro, Dekko  y Francis.

La gala en la playa fue conducida con mucha química por Goyo, Jorge Pabón “Molusco”, María Laura Quintero, Caroline Aquino y la venezolana Anais Castro. 

La alfombra verde, que se destacó por los colores pasteles y la ropa ligera y fiestera para la temperatura y donde desfilaron artistas e influencers latinoamericanos, fue conducida por la celebridad multiplataforma Sebas, la presentadora de TNT Heisel Mora y el comediante Marko.

Lista de ganadores

Estos artistas se llevaron a casa un Globo Heat de la séptima edición de Premios Heat 2022 en las 17 categorías:

  • MEJOR ARTISTA MASCULINO: WISIN 

  • MEJOR ARTISTA FEMENINO: KAROL G

  • MEJOR GRUPO O BANDA: WISIN Y YANDEL

  • MEJOR ARTISTA ROCK: MORAT

  • MEJOR ARTISTA POP: GREEICY

  • MEJOR ARTISTA URBANO: NICKY JAM

  • MEJOR ARTISTA TROPICAL: CARLOS VIVES

  • MEJOR ARTISTA REGIÓN SUR: TIAGO PZK

  • MEJOR ARTISTA REGIÓN ANDINA: DANNY OCEAN

  • MEJOR ARTISTA REGIÓN NORTE: JUSTIN QUILES

  • ARTISTA REVELACIÓN: RYAN CASTRO

  • PROMESA MUSICAL: DEKKO

  • INFLUENCER DEL AÑO: CALLE Y POCHÉ

  • MEJOR VIDEO: “ENTRE NOSOTROS REMIX” TIAGO PZK, LIT KILLAH, MARIA BECERRA, NICKI NICOLE

  • MEJOR ARTISTA REGIONAL POPULAR: CHRISTIAN NODAL

  • MEJOR ARTISTA URBANO DOMINICANO: EL ALFA

  • MEJOR COLABORACIÓN: “LOCO” JUSTIN QUILES, CHIMBALA, ZION & LENNOX

TEMAS -

Apasionada del arte, la cultura, el turismo y la radio. Escribe para la sección Revista de Diario Libre. Egresada de Comunicación Social por la UASD y del Máster en Comunicación e Identidad Corporativa por la UNIR.