Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Jacob Hoggard
Jacob Hoggard

Cantante Jacob Hoggard condenado por agresión sexual

Hoggard testificó que su memoria de los encuentros no estaba clara

Expandir imagen
Cantante Jacob Hoggard condenado por agresión sexual
Jacob Hoggard es líder de la banda canadiense Hedley. (FUENTE EXTERNA)

Jacob Hoggard, líder de la banda canadiense Hedley, fue declarado culpable el domingo de agresión sexual con daño físico a una mujer de Ottawa, pero fue absuelto del mismo cargo que involucraba a una fan adolescente.

Hoggard, de 37 años, también fue declarado no culpable de interferencia sexual, un cargo que alega tocar sexualmente a alguien menor de 16 años, en un incidente que involucró a la misma fan adolescente cuando tenía 15 años.

El cantante abrazó a su esposa, la actriz Rebekah Asselstine, en la sala del tribunal después de que se leyera el veredicto del jurado.

Los fiscales alegaron que Hoggard manoseó a la adolescente después de un espectáculo de Hedley en Toronto en abril de 2016 y luego la violó en una habitación de hotel en el área de Toronto más tarde ese año después de que ella cumpliera 16 años. Alegaron que violó a la mujer de Ottawa en un hotel de Toronto en noviembre de 2016.

Ambas denunciantes declararon que quedaron sangrando y magulladas. Cada una de ellas dijo que, entre otras cosas, Hoggard las abofeteó, escupió en la boca y las llamó con nombres despectivos, y que les restringió la respiración en un punto.

Durante el juicio de aproximadamente un mes, Hoggard testificó que su memoria de los encuentros no estaba clara, pero dijo que tuvo relaciones sexuales "apasionadas" consensuadas con los demandantes y que no tocó sexualmente a la adolescente hasta que ella cumplió 16 años. 

Expandir imagen
Infografía
El cantante Jacob Hoggard abrazó a su esposa, la actriz Rebekah Asselstine, en la sala del tribunal después de que se leyera el veredicto del jurado. (FUENTE EXTERNA)

“Lo supe cuando cumplió 16 años”, testificó Hoggard, y agregó que se aseguró de “ser responsable y no infringir la ley”

Negó haber asfixiado o restringido la respiración de los denunciantes, pero dijo que algunas de las otras cosas que describieron estaban entre sus preferencias sexuales y, por lo tanto, podrían haber sucedido.

El jurado comenzó a deliberar el martes y dos veces indicó que estaba estancado en “algunos” cargos. Cada vez, se pidió a los miembros del jurado que siguieran intentándolo. Continuaron reproduciendo la mayor parte del testimonio dado por los dos denunciantes y Hoggard y también hicieron varias preguntas sobre cuestiones legales, incluida la definición de consentimiento.

La banda de Hoggard, Hedley, saltó a la fama después de que quedó en tercer lugar en el programa de telerrealidad "Canadian Idol" en 2004.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos