Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justin Bieber
Justin Bieber

¿Qué es el síndrome de Ramsay Hunt y por qué le provocó parálisis facial a Justin Bieber?

Justin Bieber tuvo que cancelar sus conciertos recientes

Expandir imagen
¿Qué es el síndrome de Ramsay Hunt y por qué le provocó parálisis facial a Justin Bieber?
Justin Bieber en una imagen de archivo. (FUENTE EXTERNA)

El cantante de 28 años, Justin Bieber, se vio obligado a posponer su gira por Norteamérica tras ser diagnosticado con el síndrome de Ramsay Hunt, una extraña dolencia que provoca la parálisis parcial del rostro.

“Como pueden ver, este ojo no parpadea. No puedo sonreír en este lado de la cara. La fosa nasal no se mueve. Así que tengo una parálisis completa en este lado de la cara”, ha explicado el propio Bieber en un video subido a su perfil de Instagram este viernes.

El cantante canadiense ha pedido comprensión a todos los que “se sientan frustrados por las cancelaciones” de los conciertos.

"Obviamente, no soy capaz de hacerlo. Esto es serio, como pueden ver", argumentó.

Bieber ya había cancelado conciertos en Toronto y Washington D. C. y tenía agendadas dos noches seguidas en Nueva York la semana que viene.

"Volverá a la normalidad. Tomará tiempo, y no sabemos cuánto tiempo será, pero estará bien. Tengo esperanza, y confío en Dios, y confío en que todo esto es por una razón. Pero mientras tanto, voy a descansar", sostuvo.

¿Qué es el síndrome de Ramsay Hunt? es una afección rara, causada por un virus, que infecta un nervio cercano al oído y provoca irritación y parálisis de parte del rostro. Su tratamiento debe realizarse de manera urgente para evitar mayores complicaciones.

El síndrome se produce cuando aparece dicha erupción cerca de la oreja y puede desencadenar varios efectos. No se sabe por qué el virus se reactiva y produce los síntomas de Ramsay Hunt.

Los síntomas pueden incluir una erupción dolorosa dentro del canal auditivo y fuera del oído, que a veces ataca la lengua y el paladar. Debido a la afectación del oído interno, las personas con la afección también pueden sufrir vértigo o un zumbido en el oído.

El síndrome de Ramsay Hunt también puede causar pérdida de audición en el lado de la cara afectado, así como debilidad o parálisis en el lado de la cara que ha sido atacado por el virus.

El tratamiento consiste en esteroides como la prednisona para reducir la inflamación y analgésicos. En ocasiones, se pueden recetar medicamentos antivirales que ayudan con la familia del herpes.

En marzo, su esposa, Hailey Bieber, fue hospitalizada debido a un pequeño coágulo de sangre en su cerebro.

La modelo explicó más tarde en un video de YouTube que se sometió a una cirugía. 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.