Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actor
Actor

Actor de Riverdale admitió que asesinó a su madre y reveló las macabras razones

Armado con tres pistolas, municiones, cócteles molotov, artículos para acampar y un mapa con direcciones, condujo hacia el este canadiense con la idea de terminar con la vida del primer ministro Justin Trudeau

Expandir imagen
Actor de Riverdale admitió que asesinó a su madre y reveló las macabras razones
Ryan Grantham en una escena de Riverdale. (FUENTE EXTERNA)

Ryan Grantham, quien se declaró culpable de asesinato en segundo grado en marzo por el asesinato de su madre, también tenía planes de matar al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, según CBC, la corporación de radiotelevisión pública de Canadá.

Grantham tuvo papeles en películas como El diario de Greg (Diary of a Wimpy Kid) de 2010 y El imaginario del Doctor Parnassus de 2009. Su último crédito como actor fue un episodio de Riverdale en 2019.

La audiencia de sentencia del joven de 24 años estaba en marcha en la Corte Suprema de Columbia Británica esta semana cuando los fiscales arrojaron luz sobre el estado mental del actor en el momento del crimen, informó el medio.

De acuerdo a medios internacionales, fue en marzo cuando el actor de la serie Riverdale, disponible en Netflix- se declaró culpable de matar a madre de 64 años de un disparo en la nuca en 2020, mientras ella tocaba el piano en su casa de Squamish, Canadá. Durante la audiencia por el asesinato el lunes, Grantham reveló cuál hubiese sido su segunda víctima.

Durante las primeras horas de la sesión, el tribunal escuchó cómo el actor admitía haber ensayado el homicidio. Incluso, afirmó haber grabado videos los momentos posteriores. En aquellas imágenes, que fueron presentadas ante la jueza de British Columbia, habla sobre el disparo a Barbara White y muestra su cadáver.

Tras matar a su madre, el joven de 24 años fue en busca de una segunda víctima. Armado con tres pistolas, municiones, cócteles molotov, artículos para acampar y un mapa con direcciones, condujo hacia el este canadiense con la idea de terminar con la vida del primer ministro Justin Trudeau.

Además, brindó un insólito motivo para justificar el asesinato a sangre fría de su mamá. “No quería que ella viera el acto de violencia que iba a cometer”, dijo respecto de sus intenciones de asesinar al mandatario de 50 años que está en el Gobierno desde 2015.

Según pudo reconstruir CBC Grantham se fue de Squamish el día después del homicidio de su madre con su cuerpo en el interior del vehículo. Antes de dejar la escena del crimen, probó una de las bombas explosivas que tenía a disposición. El viaje fue largo. Manejó por un tiempo estimado de 50 horas.

La fiscal de la corona, Michaela Donnelly, hizo referencia a dos informes psiquiátricos que mostraban que el actor había estado pasando por un “período intenso de depresión clínica” en los meses previos al crimen. Los informes también mostraron que Grantham estaba “experimentando impulsos de cometer violencia y suicidarse”.

Los informes además decían que Grantham tomó la decisión de matar a su madre “para evitar que viera la violencia que pretendía cometer”.

Fue la hermana de Grantham, Lisa Grantham, quien encontró a su madre el 1 de abril. Ella compartió una declaración de impacto en la corte, diciendo que su madre, que estaba luchando contra el cáncer, era su “mejor amiga”. “Ella era vulnerable y Ryan no le dio la oportunidad de defenderse. Me duele saber que él era un peligro para su vida”, dijo.

Tanto ella como la hermana de su madre le dijeron al tribunal que “temen que salga de prisión”.

Según la Fiscalía de Columbia Británica, el miércoles fue el último día de los tres días programados para la audiencia.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.