Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Los líderes
Los líderes

Wisin y Yandel, “Los líderes”, al Estadio Quisqueya

“La última misión” se detiene este sábado 9 de julio en el Estadio Quisqueya Juan Marichal

Expandir imagen
Wisin y Yandel, “Los líderes”, al Estadio Quisqueya
Desde Puerto Rico, el veterano dúo de música urbana Wisin y Yandel promete cantar todos sus éxitos del reguetón. (ARCHIVO)

Los dominicanos han acogido con cariño a los reguetoneros puertorriqueños Wisin y Yandel.  Por supuesto, la República Dominicana no podía quedarse entre los países a visitar con su gira “La última misión”.

El tour de despedida cargado de casi 20 años de puros éxitos de reguetón y otros ritmos urbanos se detiene la noche de este sábado 9 de julio a las 9:30 de la noche en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

“La última misión” también da nombre al disco en conjunto.

Emocionados

“Queremos que nuestros seguidores bailen de principio a fin”, expresaron los urbanos conocidos como “Los líderes”, “El dúo de la historia” y “Los sobrevivientes” en un mensaje a la prensa dominicana.

“No tendremos momento romántico, nuestra misión es que disfruten”, resaltaron.

Los conciertos de Juan Luis Morera Luna (Wisin) y Llandel Veguilla Malavé (Yandel) se caracterizan por una descarga de energía que brindan los artistas y al mismo tiempo por los hits movidos “Rakata”, “Pegao”, “Pam pam” y “Mírala bien”, que recuerdan los inicios y evolución del reguetón.

Para bailar hasta más no poder, como la llamada época de los “Party de marquesina”, Wisin y Yandel hacen un pequeño viaje al 2000 para conectar con el reguetón ‘vieja escuela’ gracias a “Gistro amarillo”, “Saoco”, “La gitana” y “En la disco bailoteo”.

Gira de agradecimiento

En este tour rompieron récords de fechas en su natal Puerto Rico con las ventas de las funciones agotadas en el Coliseo José Miguel Agrelot, conocido popularmente como el Choliseo, con trece conciertos, cerrando así su era musical como dúo el próximo 31 de diciembre del 2022 en la “Isla del Encanto”.

Y rompieron la marca de doce actos que ofreció Daddy Yankee para su gira “Con Calma pa’l Choli” en 2019.

“Gracias Puerto Rico. Por demanda popular se abren nuevas funciones el 29 y 30 de diciembre”, indicaron en un tuit el marzo pasado.

Además, “La última misión” tiene más de 26 fechas confirmadas en Estados Unidos y ambos artistas expresaron que están trabajando en el repertorio, puesto que quieren que sea una fiesta de principio a fin, complementada con diseño de alta tecnología y participación de grandes colegas y amigos.

De los detalles de la gira marcada por el agradecimiento a su apuesta musical,  los cantantes y compositores adelantaron que “será una gira para recordar lo sabroso del reguetón”.

“Es más para darle las gracias a millones de personas por nuestros casi 20 años de carrera. Estamos honrados y a la vez tristes”, reconoció Juan Luis Morera, nombre de pila de Wisin, de 43 años en una rueda de prensa ofrecida cuando anunciaron la gira. 

Colaboraciones

De su cancionero se incluye “Llamé pa’ verte”, “Algo me gusta de ti”, “Si supieras”, “Aullando”, “El teléfono” y “Noche de sexo”, entre muchas otras, así como colaboraciones con artistas como Daddy Yankee o Jennifer López, formando parte de los reguetoneros que cantaron con artistas del mercado americano.

La lista continúa con Ricky Martin, Aventura y Romeo Santos, Tony Dize, R. Kelly, Akon, Don Omar, o David Bisbal.

Así como Paris Hilton, Gloria Estefan, Fat Joe, Nelly Furtado, 50 Cent, Enrique Iglesias, T-Paint, Timberland y Ednita Nazario.

Durante su trayectoria, Wisin y Yandel han recibido numerosas certificaciones multi-platino en los Estados Unidos y América Latina, y una cantidad de prestigiosos premios, incluyendo un Grammy y dos Latin Grammys; así como diez Billboard Latin Airplay número 1.

Ya sea como dúo o por separado son de los artistas más escuchados. En Spotify, por ejemplo, suman 16 millones 432 mil oyentes y en el top cinco de canciones están “Noche de sexo”, “Noche de entierro” y “Algo me gusta de ti”.

Mientras que por separado Wisin suma más de 15 millones de escuchas y Yandel, de 45 años, casi 12 millones de oyentes. 

En la plataforma de YouTube algunos de sus temas van desde 149 millones hasta 295 millones de reproducciones. 

Los urbanos tienen casi 20 años juntos, a excepción de una pausa que hicieron de cinco años. La producción del show en RD de “Los líderes” es de Eduardo Durán de ED Live. 

A tomar en cuenta

Estadio Quisqueya Juan Marichal. Sábado 9 de julio, 9:30 p.m. Boletas Uepa Tickets desde RD$3,110 hasta RD$33,895.

TEMAS -

Apasionada del arte, la cultura, el turismo y la radio. Escribe para la sección Revista de Diario Libre. Egresada de Comunicación Social por la UASD y del Máster en Comunicación e Identidad Corporativa por la UNIR.