Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Urbanos
Urbanos

Director creativo dominicano Jmendezy trabaja en proyectos de artistas urbanos latinos

El joven criollo ha trabajado con J Balvin, Myke Towers y en audiovisuales de figuras del hip hop americano

Expandir imagen
Director creativo dominicano Jmendezy trabaja en proyectos de artistas urbanos latinos
El joven criollo Jmendezy ha trabajado detrás de cámaras en audiovisuales de J Balvin, Anuel y Myke Towers. (FUENTE EXTERNA)

Yery Méndez, mejor conocido en el mundo artístico como Jmendezy, es un productor, director creativo y diseñador dominicano de 26 años que se destaca dentro de la música urbana latina y el Hip Hop americano.

En distintas áreas, ya sea como fotógrafo profesional, camarógrafo, director creativo y audiovisual o como diseñador ha colaborado en éxitos musicales como “Colores tour” de J Balvin, “El Capo Deluxe” de Jim Jones, “Go Wherever” de Jay Critch, “Jalapeño Remix” de Amenazzy, Wiz Khalifa, Myke Towers, “Buen Viaje” de Ovi, “Survival Tour” de Dave East, “Summertime Shootout, entre otros.

En una información enviada a Diario Libre se precisa que ha colaborado con importantes marcas como NIKE y participado en eventos como Latin Grammys (2019) junto a Darell, Young Hollywood.

Pero hay más: también colaboró en el evento Super Bowl Party 2019 ATL, una lujosa fiesta que se realiza en torno al evento deportivo, junto a Cardi B, Meek Mill, Yo Gotti, Lil Wayne, entre otros.

Cuenta sus inicios

En conversación con Diario Libre, Jmendezy narra sobre sus inicios lo siguiente:

"Comencé a trabajar con artistas latinos desde el 2010-2011 donde colaboré con el artista y compositor urbano criollo Cromo X, creando la portada de su álbum. Luego cuando me toca partir a los Estados Unidos donde conocí al artista dominicano MCPABLO radicando en New York, comencé a crearle las portadas de sus canciones hasta que me dio la oportunidad de hacer mi primer video musical titulado “Solo es que” (2016)".

Agrega que en 2017 trabajó con Lito Kirino y el pelotero dominicano José Reyes como fotógrafo.

En 2018 un colega director “jfilmshd” le presenta varios artistas americanos: MillyZ, NinoMan, Jadakiss, Fat Joe, Busta Rhymes, colaborando en ellos como camarógrafo, behind the scene, audiovisual, entre otros.

"El mismo año colaboré con los artistas dominicanos Goldy Boy, Lors, y los puertorriqueños Eladio Carrión, Myke Towers, entre otros artistas", dice.

En 2019 -cuenta- llegó a expandirse a más artistas por vía de Young Hollywood en Miami con los cuales ha hecho colaboraciones con (Rapetón el Guru, Dela Ghetto, Ovi, Sensato del patio, Darell), entre otros.

"He sido director en varios videos de artistas dominicanos y puertorriqueños como Fresy Franklin titulado “Narcotráfico”, Swagga titulado “Esencia”, Mc Pablo “Solo es que”, Yeruza titulado “Capítulo 2” junto al productor Hydro, entre otros", detalla.

El joven dominicano dijo que puso su creatividad como diseñador gráfico en una marca de ropa extranjera FDK,  luego en 2022 creando un diseño de jeans exclusivo para el artista puertorriqueño Yandel.

"Dirigí, diseñé y fui estilista en dos videos musicales, los cuales fueron Swagga - Esencia, Fresy Franklin - Piky Piky", destaca el creativo.

Además de los famosos mencionados ha trabajado con Amenazzy, Químico Ultramega, Flow Mafia, Secreto, Dj Scuff, Poeta Callejero, Kiko el Crazy, Lors, Martha Heredia, Tivi Gunz, Chael Produciendo, Jay Menez, Chacka, Frankely El Real, Trampa Billone, el fenecido artista y productor Xtassys, la actriz Dascha Polanco, entre otros.

Expandir imagen
Infografía
El criollo ha trabajado con J Balvin. (SUMINISTRADA)

Más de su trabajo

En la parte audiovual ha formado parte de las grabaciones de los raperos del mercado americano como Araabmuzik y Fabolous en 2019; “Ignatius Release” el álbum de Jadakiss.

De los boricuas en “Favorito de los Capos Remix” de Arcangel, Flow Mafia y Bad Bunny. 

Siguen el videoclip “Enemigos Ocultos” de Ozuna, Myke Towers, Arcángel, Cosculluela, Wisin, entre otros, donde estuvo como fotógrafo y camarógrafo. 

Jmendezy ha participado en múltiples plataformas de contenido musical como Rapetón, un destacado comunicador urbano boricua, donde estuvo grabando la entrevista del trapero Anuel AA a propósito de su álbum “Emmanuel”, así como la entrevista a Ozuna para la promoción del álbum “Nibiru” en entrevista con Rapetón y ha colaborado en Drink Champs, entre otros.

Expandir imagen
Infografía
Yery Méndez (Jmendezy) colaboró con Myke Towers en el videoclip Enemigos ocultos. (SUMINISTRADA)

Yery Méndez (Jmendezy) nació en Santiago de los Caballeros, República Dominicana el 26 de agosto de 1995. Desde muy joven, a la edad de 12 años, sintió interés por la diseño gráfico desencadenando así lo que sería su introducción al arte.

Tuvo que partir a Estados Unidos (2011) dónde más tarde encontró su norte y comenzó su carrera artística profesional en New York en 2011.

En la actualidad, Jmendezy busca introducirse al mundo del diseño de modas y seguir aportando con su creatividad y arte en sus producciones, diseños gráficos y sus audiovisuales.

Expandir imagen
Infografía
Ha fotografiado al reguetonero Bad Bunny. (SUMINISTRADA)
Expandir imagen
Infografía
El joven dominicano trabaja en la parte audiovisual con famosos urbanos. (SUMINISTRADA)
TEMAS -

Apasionada del arte, la cultura, el turismo y la radio. Escribe para la sección Revista de Diario Libre. Egresada de Comunicación Social por la UASD y del Máster en Comunicación e Identidad Corporativa por la UNIR.