Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fonsi y Reik
Fonsi y Reik

Fonsi y Reik, la noche para los románticos

Los artistas cantarán sus éxitos en el Palacio de los Deportes el 23 de julio a las 8:30 de la noche

Expandir imagen
Fonsi y Reik, la noche para los románticos
El grupo mexicano Reik y el cantante Luis Fonsi. (FUENTE EXTERNA)

Las baladas pop románticas que cautivaron a una generación, así como los toques urbanos prometen una velada para cantar a todo pulmón y hasta llorar por esas canciones cortavenas.

Eso y más compone la discografía del cantante puertorriqueño Luis Fonsi y la banda mexicana Reik, que se unen en un concierto en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto la noche de este sábado 23 de julio.

Desde “Me duele amarte” de Reik hasta “Nada es para siempre” de Fonsi, la lista de baladas representa un hit tras otro desde principios de la década del 2000.

De acuerdo con los organizadores, 25 músicos en escena compondrán un show dividido en dos partes basado en los éxitos de cada artista. 

Música para todos

Bajo la producción de César Suárez Jr., el concierto tendrá como telonera a la cantante mexicana Mar, la hija del cantautor Marco Antonio Solís.

Además de las canciones de amor y desamor, así como de motivación, Luis Fonsi, que tiene un público fiel en RD, va a interpretar su hit mundial “Despacito”, una fusión urbana junto a Daddy Yankee que le valió el Grammy Latino a la Grabación del año en 2017.

De su repertorio, Fonsi tiene canciones para todo público y estado de ánimo. Una de esas es “No me doy por vencido”, un llamado a la fortaleza, además de “Gritar” para mantenerse de pie ante cualquier adversidad.

Expandir imagen
Infografía
Luis Fonsi ha ganado varios premios Grammy Latinos. La emblemática canción “Despacito” ganó Grabación del año 2017. (FUENTE EXTERNA)

El cantautor y actor puertorriqueño actualmente promociona su más reciente producción, “Ley de Gravedad”. Su gira “Noche perfecta” ha sido un éxito en presentaciones.

El artista, que irrumpió en el apogeo de los baladistas pop, es autor de casi todos sus temas. “Corazón en la maleta”, ¿Quién te dijo eso?”, “Aquí estoy yo”, “Imagíname sin ti”, “Llueve por dentro” suman su lista de éxitos.

Tiene en su haber otro Latin Grammy 2009 a la Canción del año y el Billboard Music Award a la Canción Más Vendida, junto a otros reconocimientos.

Reik también está de gira y la plaza de RD no podía quedarse. Su última presentación fue en el Teatro Nacional en septiembre del 2019. Los músicos manifestaron sentirse emocionados de compartir escenario por primera vez con Fonsi. 

Forman uno de los grupos más populares compuesto por Jesús Navarro, Julio Ramírez y Bibi Marín.

Expandir imagen
Infografía
El trío mexicano Reik ha encantado por más de una década por sus éxitos pop de romance y desamor. (FUENTE EXTERNA)

Tras su debut con “Yo quisiera” en 2003, un tema que causó furor en los adolescentes y jóvenes, su cancionero romántico incluye “Ya me enteré”, “Te fuiste de aquí”, “Me niego”, “Creo en ti”, “Noviembre sin ti” y “Sabes”, entre otras.

Adaptados a lo urbano

No es un secreto que la música urbana es el género que domina. Pero estos artistas pop no se han quedado rezagados y se han adaptado a lo urbano gracias a las fusiones y colaboraciones con reguetoneros, pero sin dejar su esencia.

No solo es “Despacito” con más de 7 mil millones de reproducciones en YouTube, también Fonsi logró otro hit mundial con Demi Lovato en “Échame la culpa”. Otros cortes son “Imposible” con Ozuna y “Date la vuelta” con Sebastián Yatra y Nicky Jam.

Quienes han aprovechado al máximo el boom de la música urbana son los integrantes de Reik. Y para muestra, un botón: “Me Niego” con Ozuna y Wisin supera el billón de vistas en YouTube. Otros sencillos aclamados y para bailar son “Amigos con derecho” con Maluma e “Indeciso” con J Balvin y Lalo Ebratt.

¿Estás listo para salir sin voz del Palacio de los Deportes? 

Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto. Sábado 23 de julio, 8:30 p.m. Boletas Uepa Tickets desde RD$2,965.

TEMAS -

Apasionada del arte, la cultura, el turismo y la radio. Escribe para la sección Revista de Diario Libre. Egresada de Comunicación Social por la UASD y del Máster en Comunicación e Identidad Corporativa por la UNIR.