Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Guillo Carías
Guillo Carías

Murió el maestro Guillo Carías

El Santo Domingo Jazz Festival de Casa de Teatro está dedicado a honrar su obra

Expandir imagen
Murió el maestro Guillo Carías
Guillo Carías fue condecorado por el el presidente Luis Abinader en el Palacio Nacional, le acompaña la ministra de Cultura, Milagros Germán (FUENTE EXTERNA)

Falleció este viernes del maestro Guillo Carias en un hospital de Carolina del Norte, Estados Unidos. El laureado músico tenía 86 años.

Carías, nativo de San Juan de la Maguana fue un músico de sólida formación, quien se destacó como trompetista, compositor y arreglista. Desde hace años residía en Estados Unidos.

Su deceso se produce al cumplir un año del fallecimiento de su hermana Irma.

Desde hace un tiempo la salud del maestro Guillo Carías era delicada. Tenía una afección en los pulmones. “Lamentablemente falleció hace unos minutos. Desde hacía tiempo venía con serios quebrantos de salud”, explicó la fuente a Diario Libre que pidió la reserva de su nombre.

Guillo Carías procreó cuatro hijos. Su obra artística fue ponderada fuera de la República Dominicana. En el país fue uno de los precursores del movimiento del jazz, en Puerto Rico fue profesor del Conservatorio de Música.

El Santo Domingo Jazz Festival que se desarrolla en Casa de Teatro está dedicado a honrar su trayectoria.

El 28 de abril de este año el presidente Luis Abinader lo condecoró con la Orden Heráldica de Cristóbal Colón en el Grado de Caballero en un acto en el que estuvo acompañado de sus familiares, así como de la ministra de Cultura, Milagros Germán, el historiador Frank Moya Pons y de Cecilia García, quien fue su primera esposa. 

No se conocen detalles de las honras fúnebres.

TEMAS -

Periodista. SubEditor de Revista en Diario Libre. Presidente de la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae)