Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Guillo Carías
Guillo Carías

Rafael Solano pondera la trayectoria del fenecido maestro Guillo Carías

El músico falleció este viernes en Carolina del Norte a causa de complicaciones en sus pulmones

Expandir imagen
Rafael Solano pondera la trayectoria del fenecido maestro Guillo Carías
Guillo Carías fue reconocido en abril de este año por el presidente Luis Abinader (JOSEPH SHNEBERG)

El maestro Rafael Solano lamentó profundamente la noticia del fallecimiento de quien en vida fue su entrañable amigo, el también maestro Guillo Carías quien murió este viernes en un hospital de Carolina del Norte, Estados Unidos a los 86 años de edad.

El autor de “Por amor”, entre otras exitosas composiciones, dijo que desde que se conocieron establecieron una amistad de toda la vida.

“Guillo no solo fue mi gran amigo al que conocí viviendo en una pensión. Comenzamos a trabajar juntos en el hotel El Embajador y luego al programa “La Hora del Moro” en Rahintel. Era mi compañero, un gran músico”, reflexionó Solano.

Recordó que en una ocasión se marcharon a Jamaica a trabajar. “Siempre andábamos juntos, en el año 1959 estábamos en “La Hora del Moro”. Fue un gran trompetista y por su talento lo designaron como maestro de música en el Conservatorio de Puerto Rico y en el país uno de los grandes protagonistas del jazz en el país”, comentó.

En sus últimos años en Carolina del Norte realizó muchas actividades en importantes escenarios. “Hemos tenido una gran pérdida”.

Guillo Carías enfermó de COVID-19 y le dejó una serie de secuelas que afectaron su salud.

El maestro Carías fue condecorado en abril de este año por el presidente Luis Abinader con la Orden Cirstóbal Colón en el Grado de Caballero en reconocimiento a su trayectoria en el arte.

Expandir imagen
Infografía
El maestro Rafael Solano fue gran amigo de Guillo Carías. (ARCHIVO)

 

"Fue un gran trompetista y por su talento lo designaron como maestro de música en el Conservatorio de Puerto Rico"Rafael SolanoMúsico
 

El Santo Domingo Jazz Festival que se desarrolla en Casa de Teatro está dedicado a honrar su trayectoria.

El 28 de abril de este año el presidente Luis Abinader lo condecoró con la Orden Heráldica de Cristóbal Colón en el Grado de Caballero en un acto en el que estuvo acompañado de sus familiares, así como de la ministra de Cultura, Milagros Germán, el historiador Frank Moya Pons y de Cecilia García. 

TEMAS -

Periodista. SubEditor de Revista en Diario Libre. Presidente de la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae)