Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Chyno Miranda
Chyno Miranda

Chyno Miranda está en un centro de rehabilitación desde diciembre

Su prima hermana dijo que cayó en adicciones por la depresión y ansiendad que le dio luego de ver cómo lo dejó el Covid

Expandir imagen
Chyno Miranda está en un centro de rehabilitación desde diciembre
Yarubai Zapata Pérez, prima hermana del cantante Chyno Miranda, habla de su salud. (FUENTE EXTERNA)

La noticia de la supuesta muerte del cantante venezolano Chyno Miranda circuló en las redes sociales al punto de que los familiares del artista salieron a desmentir la información de personas malsanas.

La realidad del cantante de "Niña bonita" la ha revelado su prima hermana Yarubai Zapata Pérez. "Por supuesto que está vivo", expresó de forma contundente.

La prima hermana del exintegrante de Chyno y Nacho habló en exclusiva con la revista People en Español de la salud del cantante, de quien comentó que se encuentra en rehabilitación de sus adicciones y enfermedades en un centro en Venezuela.

Su familiar reveló que luego de que tuviera encefalitis por las secuelas del COVID-19 en 2020 el compositor ha padecido depresión y ha sufrido adicciones para calmar el dolor. En esta situación se encuentra desde hace diciembre en Venezuela, pero, de acuerdo con la revista citando a la joven, el artista ha recibido asistencia de buenos médicos y ha estado en compañía de su madre.

"Esa situación [a Chyno] le genera tristeza", dijo.

"A raíz de la neuropatía que le generó una encefalitis y el verse en las condiciones en las que estaba se le generó mucha ansiedad, mucha depresión y eso derivó en un problema de adicción también", contó Zapata, quien al enterarse de la situación organizó a su familia para trasladar al cantante, cuyo nombre de pila es Jesús Alberto Miranda, de Miami, Estados Unidos, a Venezuela. "Él aceptó, lo mejor era que estuviera con nosotros en casa".

Expandir imagen
Infografía
Chyno Miranda en una imagen con su familia. (PEOPLE EN ESPAÑOL)

Ya en su país natal, el intérprete aceptó internarse en un centro de rehabilitación en donde ha estado desde diciembre.

"Hay todo un equipo médico dedicado a tratar la recuperación de Jesús Alberto en forma integral, desde el punto de vista físico, cognitivo [y] desde el punto de vista emocional para poder recuperarlo", explicó la contadora a la revista. Dijo que su primo hermano también recibe terapias psicológicas. "[Le ayudan a] manejar lo que es ansiedad y depresión".

En sí, no solo la atención médica y el amor de su madre, doña Alcira Pérez, y sus hermanos hanhecho que Chyno Miranda tenga ganas de recuperarse. "Él está enfocado en fortalecerse y ofrecerle lo mejor de su persona a [su bebé] Lucca. Él quiere ofrecerle todo a su hijo", afirmó Pérez, quien aseguró ya ve mejoría en su primo -quien ya puede bailar, cantar y componer canciones.

"Ayer, por ejemplo, me dijo que quería sacar una marca de ropa, está enfocado. Está pensando en sus proyectos a futuro. Una persona que está al borde de la muerte no hace eso", dijo.

"Me gustaría que confíen en el proceso, que confíen en todos los avances que está teniendo Jesús y en todo lo que nosotros, como núcleo familiar, estamos haciendo para protegerlo y ayudarlo"Yarubai Zapata PérezPariente de Chyno Miranda

Fue en mayo que Miranda reapareció en las redes sociales a través de un breve video para enviar un mensaje de tranquilidad y revelar cómo ha llevado el proceso de recuperación luego de darle el Covid.

“¡Hey gente, por acá Chyno Miranda! Un abrazo desde Caracas, Venezuela. Los quiero mucho, ¿ok? Estoy acá, en plena recuperación”, se le escucha al cantante, quien demuestra haber mejorado sus condiciones de habla.

Para esa fecha sus amigos artistas organizaron el concierto "Todos somos Chyno".

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.