Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mineros
Mineros

El Torito lleva canción de aliento a mineros atrapados en Maimón

Refirió, de manera jocosa, que Gregory Méndez se mostró preocupado porque la dieta suministrada no incluye arroz ni salami.

El artista y senador de la provincia Monseñor Nouel, Héctor Acosta (El Torito), llevó este viernes una canción de aliento a los mineros atrapados desde el pasado domingo en la mina Cerro de Maimón.

El cantante, desde el centro de rescate de la mina que opera la Corporación Minera Dominicana (Cormidom), le interpretó "Paz en la Tormenta" a Carlos Yépez Ospina (colombiano) y Gregory Alexander Méndez Torres (dominicano).

"Vine a darle un aliento a los muchachos con una canción de superación en momentos difíciles, cómo el que están pasando", contó Acosta a periodistas tras su visita. 

Además de la canción, El Torito les envió un mensaje de fe y esperanza a los obreros.

También les pidió mantener la calma hasta que los socorristas logren sacarlos sanos y salvos. 

Relató de un momento emotivo a escuchar un audio de uno de los hijos del extranjero expresandole su apoyo. 

 

"Fue una experiencia muy emocionante la vivida ahí dentro", sostuvo.

Refirió, de manera jocosa, que Gregory Méndez se mostró preocupado porque la dieta suministrada no incluye arroz ni salami. 

El senador también se reunió con los ejecutivos de la minera, quienes les explicaron sobre el proceso de rescate. 

Tras visitar las instalaciones de la multinacional, el legislador visitó la casa del minero dominicano en la comunidad Los Martínez, para manifestarle su apoyo.

Carlos Yépez Ospina (colombiano) y Gregory Alexander Méndez Torres (dominicano) están atrapados en la mina desde el pasado domingo en la madrugada tras un deslizamiento de tierra. 

Para lograr su rescate, desde Cormidom y el Gobierno dominicano trabajan en la construcción de dos túneles para llegar al espacio donde están atrapados.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.