Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Anthony Santos
Anthony Santos

Anthony Santos: "New York es y será siempre parte de la historia de mi vida"

El bachatero declaró que estará eternamente agradecido de la ciudad de New York y sus autoridades por declarar el 8 de agosto "Día de Anthony Santos"

Expandir imagen
Anthony Santos: New York es y será siempre parte de la historia de mi vida
El exalcalde Bill de Blasio y Anthony Santos el día del reconocimiento en 2019. (FUENTE EXTERNA)

En la ciudad de Nueva York, el "Mayimbe" de la bachata, Anthony Santos, tiene su propio día.

En el año 2019, durante la celebración del mes de la Herencia Dominicana, el entonces alcalde de esa ciudad Bill de Blasio declaró el 8 de agosto como el día de Anthony Santos en la Gran Manzana.

El veterano artista recordó este lunes, 8 de agosto, el tercer aniversario de aquel significativo momento en un video colgado en su cuenta de Instagram. En la proclamación Santos resaltó su orgullo de ser dominicano y dijo estar eternamente agradecido de la ciudad de Nueva York.

"La gratitud es el lenguaje del alma. Estaré eternamente agradecido de la ciudad de New York, su gente y sus autoridades por declarar en el 2019, el 8 de agosto, día de Anthony Santos en dicha urbe. Acoges las manos laboriosa de millones de ciudadanos del mundo, exaltas sus hombres y mujeres, su arte y su cultura, lo cual es principio de orden capital. Pues, estamos conscientes que el arte y la cultura son las armas más poderosas para unir los pueblos", se lee en el escrito honrando el apoyo recibido durante décadas.

Finalizó: "¡¡¡Qué grande eres NY!!! New York es y será siempre parte de la historia de mi vida, que DIOS bendiga a NEW YORK".

Expandir imagen
Infografía
Foto del 2019 cuando Anthony Santos recibió la distinción de manos de Bill de Blasio y el congresista Adriano Espaillat. (FUENTE EXTERNA)

En el corto publicado se ve junto a de Blasio y otras personalidades como el congresista Adriano Espaillat en 2019.

"Me siento orgulloso de ser dominicano y de haber aportado para que la bachata transite en todos los continentes con el sello de la dominicanidad", dijo en ese momento evidentemente emocionado.

En este acto de la Herencia Dominicana el cantante de "Por mi timidez" invitó al mundo a "conocer nuestro bello país, dueño absoluto del ADN de la bachata, que viva la bachata, que viva la República Dominicana".

El denominado "Bachatú" también se alzó con el Gran Soberano 2019 que otorga la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte).

"Me siento orgulloso de ser dominicano y de haber aportado para que la bachata transite en todos los continentes con el sello de la dominicanidad"Anthony SantosBachatero

“Por 25 años Anthony Santos ha revolucionado la bachata, y ha llevado los ritmos y sonidos de la República Dominicana por todo el mundo. Es un músico ganador del mundo, y estoy a punto de presentar una proclama en nombre de los neoyorquinos”, fueron las palabras de De Blasio.

Anthony Santos “el mayimbe”, es un ícono de la cultura popular dominicana, nació en Clavelinas, municipio de Las Matas de Santa Cruz en la provincia Monte Cristi el 25 de abril de 1967.

El dominicano inició su carrera como solista en la década de los 90. Entre sus temas más populares están “Voy pa’ya”; “Me enamoré”, “Dónde estará”; “Ciego de Amor”; “Creiste”, entre otras. 

Ha grabado con Aventura, Romeo Santos en solitario, Ozuna, Manny Cruz y Prince Royce.

Actualmente se encuentra sumergido en los preparativos de su gira 2022 por Estados Unidos, donde el 2 de septiembre se presentará en NY y el día 4 en la ciudad de Filadelfia.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.