Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Concierto
Concierto

Anuncian concierto gratuito con Héctor Acosta para celebrar rescate de mineros en Maimón

El cantante ya estuvo en el lugar cantando la canción "Paz en la tormenta"

Expandir imagen
Anuncian concierto gratuito con Héctor Acosta para celebrar rescate de mineros en Maimón
Héctor Acosta durante su visita a la cueva donde se encontraban atrapados los mineros en Maimón. (ANEUDY TAVÁREZ (DIARIO LIBRE))

Tras un rescate de película, los mineros están listos para regresar a Maimón, luego de varios días ingresados en el hospital militar Ramón de Lara. 

Para recibirlos como héroes el senador de la provincia Monseñor Nouel, el cantante Héctor Acosta, ofrecerá un concierto este sábado para celebrar el rescate de los mineros Gregory Alexander Méndez Torres y Carlos Yépez Ospina, que estuvieron atrapados en Maimón.

En la operación, que comenzó tras el deslizamiento reportado el 31 de julio, participaron más de 70 expertos en minería subterránea de Cormidom. El equipo lo comandaron Paul Brown, Ben Burges y Sedden Temple.

El grupo de rescate recibió el apoyo de 40 técnicos en áreas de geología, geotécnica e ingeniería de minas, tanto dominicanas como de Australia, Estados Unidos, México, Colombia y Perú, que brindan servicios a la empresa minera y que trabajaban en la superficie", agregó el comunicado. Según dijeron las autoridades previamente, el operativo también contó con la colaboración de especialistas de Moran Mining Group, de Canadá.

Muchos dijeron sentirse alegres, mientras que algunos creyentes dieron gracias a Dios y reconocieron al equipo que estuvo a su cargo salvarles la vida.  

El ministro de Industria y Comercio, Ito Bisonó, expresó que República Dominicana está en júbilo por el rescate de los dos trabajadores. Agradeció el apoyo internacional recibido.

“El país en júbilo por el exitoso rescate de nuestros mineros Gregory Méndez y Carlos Yépez. Gracias a la intensa jornada del cuerpo de rescate y al apoyo internacional, hoy los mineros se abrazan con sus familias”, escribió el funcionario a través de su cuenta de Twitter.

El exministro de Energía y Minas, Pelegrín Castillo, quien a través de un vídeo publicado en la cuenta de Twitter de la Presidencia de la República comentó con este rescate gana el país y también la minería.

“Creo que fue un gran esfuerzo, necesario y legítimo. Gana RD y gana la minería con el rescate de esas dos vidas”, dijo el político.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.