Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Juventud Empoderada
Juventud Empoderada

Realizan cuarta edición del Panel Juventud Empoderada en Baní

La actividad se desarrolló como parte del Día Internacional de la Juventud

Expandir imagen
Realizan cuarta edición del Panel Juventud Empoderada en Baní
El ministro de la Juventud, Rafael Feliz García encabezó la actividad. (FUENTE EXTERNA)

El Movimiento Juventud Empoderada organizó el panel "Juventud Empoderada" en Baní, provincia Peravia, en la que participaron decenas de jóvenes. 

La Escuela de Arte Las Valkirias y el Ballet Folklórico Municipal participaron en el acto que contó con una nutrida participación de jóvenes de distintas disciplinas que derrocharon talento y cultura de primera calidad.

Juan Alejandro Paniagua, escritor juvenil destacado y Cristin Reynoso, modelo y reina de belleza, fueron los responsables de conducir el evento. 

En el auditorio Manuel de Jesús Perelló del Centro Cultural Perelló, indica una nota de prensa, se debatieron una serie de temas en beneficio de la juventud nacional, contando con la participación de Daniel Lajara, director ejecutivo del Movimiento Juventud Empoderada, el ministro de la Juventud, Rafael Feliz García; Jatzel Román, viceministro de Asuntos Consulares y Migratorios en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Olfanny Méndez, vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Francini López Santana, encargada del Departamento de Juventud de la Liga Municipal Dominicana.

Además de Albert Peguero, emprendedor y activista social juvenil y político, Elynell Pérez, Lideresa Regional Juvenil, escritora, locutora y conferencista, Patricia Rodríguez, directora de Juventud en Visión Mundial y Loren Montalvo, activista social. 

Expandir imagen
Infografía
La actividad fue realizada en el Centro Cultural Perelló. (FUENTE EXTERNA)

A raíz de la intervención de Elynell Pérez, quien puntualizó acerca salud mental, la doctora Julia Castillo, directora del Centro Cultural Perelló, dejó abierto un conversatorio sobre salud mental en la que comprometió al ministro de la juventud a participar de dicho panel con el objetivo de concienciar a la población.

La actividad será impartida en el Centro Cultural Perelló, con la participación de profesionales del área, en el mes de noviembre. 

Rafael Feliz García dio a conocer el proyecto “Beca tu futuro” que va de la mano con una serie de actividades y proyectos en favor de la juventud y aprovechó para anunciar que Baní es modelo a seguir para garantizar la ejecución de políticas públicas dirigidas a sectores vulnerables, quienes realmente necesitan beneficiarse de los programas estatales que buscan garantizar su desarrollo y formación. 

Con una gran cantidad de jóvenes de la provincia, desde organizaciones juveniles sociales, culturales, deportivas y representantes del sector religioso y empresarial, el evento cerró con el Ballet Folklórico del Ministerio de Turismo y CALIFÉ, una agrupación reconocida en el exterior por sus aportes a la cultura.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.