Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
The Pineapple Ball
The Pineapple Ball

The Pineapple Ball: un fin de semana de buena música frente a la playa Montesinos

El cierre del evento fue con el merenguero Omega

El festival se desarrolló desde el viernes 23 hasta el domingo 25 de septiembre

Expandir imagen
The Pineapple Ball: un fin de semana de buena música frente a la playa Montesinos
El escenario principal de The Pineapple Balll en la playa Montesinos. (KEVIN RIVAS)

El evento de música The Pineapple Ball brindó al público un fin de semana de buena música, comida y esparcimiento cargado de buena vibra.

Durante tres días, desde el viernes 23 hasta el domingo 26 la playa Montesinos de la capital dominicana y con el Monumento a Fray Antón de Montesinos detrás, dos escenarios estuvieron habilitados para una veintena de solistas y bandas locales e internacionales que conjugaron el rock, indie, funk, música electrónica, alternativa y hasta merengue de calle con el cierre a cargo de Omega, la noche de este domingo.

El evento, patrocinado por Ron Barceló, también se caracterizó por ser pet friendly (abierto para mascotas), además, contó con diversos espacios en los alrededores donde los presentes se sentaban en muebles acolchados, se tomaban un rico coctel o degustaban la oferta gastronómica mientras charlaban entre amigos. En efecto, la comodidad al aire libre fue bastante notoria.

Se incluyó un pop-up del conocido restaurante O.Livia, así como también, Pizzería Cyrano, Smash by Chris, Häagen-Dazs, Vita’s Place, Frank’s y sus Hot Dog Boys, Los Reales Colmado y Emma’s Miel.

Artistas que participaron

Aunque el festival de música fue techado en gran parte del área habilitada, la lluvia hizo de las suyas, por lo que retrasó varias horas el primer día (viernes).

Pero la propia naturaleza es benevolente y dejó de llover prácticamente todo el fin de semana.

Y así, más allá de las 10:00 p.m., las luces se encendieron para disfrutar de la variedad de estilos musicales hasta la madrugada.

En la apertura y en el escenario principal, el “Pineapple Bay, aparecieron en escena la banda mexicana Clubz con un estilo retro que encantó a la audiencia por la próxima hora y 40 minutos.

Sin dudas, los más aplaudidos de la noche fueron los chicos dominicanos que conforman la banda Solo Fernández. A las 12: 57 de la noche, con un look vintage y excelente vocalización así como ejecución de los instrumentos, se adueñaron con interpretaciones como "Como llegamos aquí", "Contraste" y "Control".

Expandir imagen
Infografía
Solo Fernández. (INSTAGRAM)

Lo alternativo, el pop-rock y funk dan forma a su propuesta. Entrando casi a las 2:00 de la madrugada le tocó el turno a Elder Island, un grupo musical británico de Bristol compuesto por una mujer y dos hombres. Los teclados son la esencia de su sonido, lo que trajo una onda pop ochentera con un poco de electrónica. "Sacred" y "Bamboo" fueron interpretados.

La variedad musical de las agrupaciones presentadas hace difícil encasillarnos en un género.

Y, aunque estaba presente, el cantante Omega no pudo actuar el viernes por el retraso que trajo la lluvia a la producción. De modo que fue el cierre oficial este domingo con sus éxitos "Me miró, la miré" y "Llegó la para".

En el stage 2 la música electrónica fue dueña y se presentaron los Djs Omar Andino, Ramos N Chill, entre otros.

Expandir imagen
Infografía
El segundo escenario del festival. (KEVIN RIVAS)

La cartelera del sábado y domingo

Expandir imagen
Infografía
Pororó actuó el fin de semana. (INSTAGRAM)

Rawayana, The Wailers, Riccie Oriach continuaron el resto del fin de semana. En el stage 2, el “Bohio” tocaron los Djs Chez Tropics y Dandara.

El gran regreso de este evento incluyó la presentación de otros artistas locales cómo Letón Pé, Pororó y Martox, una agrupación dominicana con mezcla de música folclórica y R&B.

El “Line up” siguió con el grupo francés de música electrónica “dOP Live”, así como EMM Silverio, María Lunares, Sobresoma, Sal y Pimienta, entre otros.

Algo a destacar es que el domingo fue para toda la familia, con entrada libre para niños menores de 12 años.

The Pineapple Ball” organizado por Shaveurlegz, cuenta con el apoyo de Ron Barceló, Mazda, Grey Goose, Tequila Patrón, Billboard Dominicana, Mastercard y Red Bull.

TEMAS -

Apasionada del arte, la cultura, el turismo y la radio. Escribe para la sección Revista de Diario Libre. Egresada de Comunicación Social por la UASD y del Máster en Comunicación e Identidad Corporativa por la UNIR.