Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ricky Martin
Ricky Martin

Madre del sobrino que acusa a Ricky Martin de incesto fue quien proveyó parte de la prueba que el artista presentó

Según el abogado del intérprete “se demostró por unos textos que el muchacho llevaba tiempo tratando de crear una historia para hacerle daño a Ricky”

Expandir imagen
Madre del sobrino que acusa a Ricky Martin de incesto fue quien proveyó parte de la prueba que el artista presentó
Foto de archivo de Ricky Martin. (FUENTE EXTERNA)

La hermana del astro boricua Ricky Martin, Vanessa Martin, madre del hombre que acusa al artista de incesto, contribuyó con prueba y testimonio en la vista que se celebró en un tribunal de San Juan, Puerto Rico, según confirmó el licenciado José Andréu Fuentes, uno de los abogados del cantante, en entrevista para el programa “Día a Día”, de Telemundo Puerto Rico.

“Se demostró por unos textos que el muchacho llevaba tiempo tratando de crear una historia para hacerle daño a Ricky y por unos textos que él mismo le envía a su madre, a su mamá, donde esos textos demuestran que estaba planificando, buscando cómo podía perjudicar a Ricky para obtener un beneficio económico”, sostuvo Andréu Fuentes.

Como detalló el periódico boricua "El Nuevo Día", el licenciado, además, apuntó que la hermana del intérprete de éxitos como “Tiburones” y “Asignatura Pendiente”, “proveyó los textos y una declaración jurada con esos textos”. Lo anterior sirvió de evidencia para que la juez Colón Requejo denegara la solicitud de orden de protección bajo la Ley de Víctimas de Violencia de Agresión Sexual presentada por Dennis Yadiel Sánchez Martin.

“Ella se siente muy triste por esta situación, pero sabe los problemas que confronta su hijo y su interés es ver cómo ayuda a su hijo para que no se inmiscuya en más problemas”, expuso Andréu Fuentes.

El representante legal del artista, de igual forma, ofreció detalles sobre las alegaciones de Sánchez Martin, de un supuesto evento de carácter sexual cuando tenía 11 años en el camerino del también actor, mientras protagonizaba el musical “Evita”, en Broadway, Nueva York.

Expandir imagen
Infografía
Ricky martin y su sobrino Dennis Yadiel Sánchez Martin. (FUENTE EXTERNA)

“Este muchacho sí fue a Nueva York en una ocasión con su familia, estuvo en todo momento con su mamá – era un niño- y cualquier contacto que tuvo con Ricky Martin, lo tuvo estando presente la mamá y la familia. Es totalmente falso la alegación que hace el muchacho, de que estuvo solo en un camerino a los 11 años”, dijo a Hernández.

Los medios puertorriqueños señalan que, el juez encargado de la audiencia, denegó la orden de protección solicitada por Dennis Yadiel Sánchez Martin, Helga García, portavoz del veterano artista, indicó, mediante declaraciones escritas, que los abogados Andreu Fuentes, Dora Monserrate y Joaquín Monserrate Matienzo “presentaron prueba contundente que demostró ante el tribunal el patrón de conducta errática y falsedades que, desde el inicio de esta batalla legal, estableció Dennis con el único propósito de asesinar la reputación de su tío”.

Enrique Martin Morales, nombre del artista, entabló una demanda contra Sánchez Martin el 7 de septiembre en la que acusó a su sobrino de extorsión, difamación, persecución maliciosa, abuso del derecho y daños y perjuicios. El escrito sostiene que Colón Requejo tomó la determinación luego de escuchar el testimonio del cantante y el de Sánchez Martin.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.