Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Concha Buika "la voz de la libertad" y grupo Bonyé cerraron el concierto del DR Jazz Festival 2022, en Puerto Plata

La afamada artista española hizo vibrar de emociones a los asistentes del concierto frente a la playa de Cabarete

Por todo lo alto, con su melodiosa y potente voz, la afamada artista de origen español -africano, Concha Buika, y el grupo Bonyé cerraron la segunda y ultima noche de conciertos frente a la playa de Cabarete, en el Dominican Republic Jazz Festival 2022, que se lleva a cabo desde el viernes en la provincia Puerto Plata. 

María Concepción Balboa, conocida como Concha Buika, inició su presentación pasadas las 9: 15 de la noche, en el concierto que concitó la masiva asistencia de los amantes del Jazz, la lluvia fue la causa del pequeño retraso.

Al subir a tarima interpretó un tema de origen cubano, "El Cisne Blanco", luego al saludar al público asistente, les solicitó permiso para además de cantarles, dedicarle también el concierto,  a la creadora del festival, "Me gustaría con permiso de ustedes dedicarle todo el concierto, esta noche, a la creadora de este festival, María Elena, vamos a cantarle al amor", prosiguió Buika. 

" Hoy yo sueño con ella", fue el segundo tema interpretado, con su banda de músicos en vivo, " Nostalgia", "Jodida pero contenta", "A mi manera", "Nostalgia", fueron otros de los tantos temas populares interpretados por Buika, quien mereció constantes aplausos de los asistentes.

Cuando el reloj marcaba las 10:42 de la noche, y luego de despedirse, el público coreaba otra canción mas, y la española les complació interpretando el tema "Volverás", y otros dos temas mas, concluyó su presentación al cántico de "El verde, verde limón", con el coro de los asistentes se despidió del escenario a las 10:53 P.M.

María Concepción Balboa Buika, de 50 años de edad nació en Palma de Mallorca España, es hija de padres africanos. Encontró en el Flamenco una forma de expresar y liberar su sentimiento en las composiciones musicales que ha realizado desde el año 2000, cuando publicó su primer disco titulado Mestizüo.

Grupo Bonyé

Luego de la participación de la cantante española, subieron a tarima los integrantes del Grupo Bonyé,  formado por profesionales de diversas carreras unidos por la afición a la música, este grupo toca por tradición en La zona colonial en las ruinas de Santo Domingo. Interpretan merengues, son, salsa, bachata y otros ritmos latinoamericanos tradicionales y contemporáneos.

Dos años que no se realizaba el Dominican Republic Jazz Festival 

El Dominican Jazz Festival no se llevaba a cabo desde el ano 2019, debido a la pandemia del COVID-19, no se realizó en los años 2020 y 2021. 

El escenario fue la playa de Cabarete y Sosúa de Puerto Plata. Se trata de la versión 24 del Jazz Festival (DRJazz), organizado por el Ministerio de Turismo y la Fundación (Fedujazz).

El festival musical y cultural es el resultado del esfuerzo, de un equipo de voluntarios que cree en la música, según definió la presidenta de la (Fedujazz), María Elena Gautreaux.

Las actividades del festival iniciaron el viernes desde las 10:00 de la mañana con unos talleres de música y cultura realizados en Casa Marina, Sosúa, y en la noche continuó con un primer concierto en la playa de Cabarete, la primera atracción musical fue a cargo del grupo Joel & Mushy, también Sistema Temperado & Nestor Torres.

Sobre el Fedujazz

El Dominican Republic Jazz Festival se encuentra entre los más grandes eventos culturales en el Caribe. Se originó en el norte de la Isla, en Cabarete. Aquí se reúne un grupo de locales e inmigrantes apasionados por la cultura, el arte y el Jazz; música que refleja la igualdad, la paz y la unión de los pueblos.

El evento se fue expandiendo a Santiago, Santo Domingo, y luego hasta Cap Cana, escenario ideal para los visitantes internacionales.

Fotos/videos: César Jiménez 

TEMAS -

Es periodista egresado de O&M, ha ejercido el periodismo desde el año 2005 desde Santiago, le gusta servir a los mejores intereses de la sociedad desde su profesión