Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Acusan a actor de "El Juego del Calamar" de conducta sexual inapropiada

O Yeong-su ha sido señalado por la fiscalía surcoreana tras la denuncia de una mujer que asegura que la tocó de manera inapropiada en 2017

Expandir imagen
Acusan a actor de El Juego del Calamar de conducta sexual inapropiada
El actor de 78 años O Yoeng-su. (FUENTE EXTERNA)

El actor surcoreano O Yoeng-su, quien dio vida a Oh Il-nam el jugador con el número 001 de la popular serie El juego del calamar fue acusado de agredir sexualmente a una mujer.

A sus 78 años el actor que cuenta con una dilatada trayectoria en cine, teatro y televisión, se enfrenta a un grave problema contra la justicia surcoreana. tras ser acusado formalmente por la fiscalía de su país tras la denuncia de una mujer que asegura que el actor la tocó de manera inapropiada a mediados de 2017. La justicia retomó el caso luego que la policía cerrara el asunto sin presentar cargos contra el actor.

Ahora, como ha desvelado la agencia Yonhap de Corea del sur la oficina de la fiscalía del distrito de Suwon (al sur de Seúl) formalizó este jueves la acusación contra el anciano actor que ha negado rápidamente las acusaciones.

O Yeong-su comenzó su carrera en el mundo de la interpretación en la década de los 60, y para entonces ya había perdido a su padre, asesinado, y a su hermano, secuestrado por las fuerzas del Norte en la Guerra de Corea. El actor se adentró en el mundo del teatro y represento cientos de obras del teatro clásico coreano y algunas más de Occidente antes de pasar a formar parte de la Compañía Nacional de Teatro de Corea. No sería hasta 2021 cuando se dio a conocer mundialmente gracias a ‘El juego del calamar’, una serie que le valió para hacerse con el Globo de Oro a mejor actor de reparto en televisión.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.