Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

La Oreja de Van Gogh deleita al público dominicano con sus grandes éxitos

La agrupación española se presentó este martes en el Teatro Nacional

Tras ocho años de ausencia, la popular agrupación española La Oreja de Van Gogh se presentó este martes en República Dominicana, en una noche donde interpretaron algunos de sus grandes éxitos y una parte de los nuevos.

Con un repertorio de 20 canciones, sus integrantes, Leire, Xabi, Pablo, Haritz y Álvaro, deleitaron a los presentes en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional. El espectáculo, que comenzó pasadas las 8:30 de la noche, se extendió por dos horas, iniciando su presentación con el tema “Como un par de girasoles”, que pertenece a su más reciente producción.

Tras interpretar otros de sus éxitos “Verano” y “El último vals”, la agrupación hizo una breve pausa en la que Leire agradeció a la fanaticada haberlos acompañado. “Estamos prácticamente acabando, poniéndole el broche final a una gira que empezó hace dos años de nuestro último disco que se llama ‘Un susurro en la tormenta’”, dijo.

“Venir a República dominicana y no tocar los clásicos"... fueron las palabras de la vocalista antes interpretar la canción “París”, perteneciente a su álbum “El viaje de Copperpot”, del año 2000, seguido de “Durante una mirada”, “Muñeca de trapo” y “Sirenas”.

El público se estremeció al escuchar los primeros acordes de la canción “Rosas”, al momento en que una fan se acercó hasta el escenario con un par de rosas rojas que Leire y Xabi, el pianista de la banda, recibieron y sostuvieron durante la interpretación del tema.

Al escenario “sin dormir”

La banda comenzaba a tocar la canción “Lo Ves”, de su álbum más reciente, cuando de repente, un desliz en los pianos, hizo que la canción se detuviera. Fue en ese momento cuando Leire pidió disculpas a los presentes, al tiempo que contaba que toda la agrupación se encontraba desvelada, pues el avión en el que venían desde Boston tuvo que devolverse cuando se encontraba a la altura de Miami”.

“Estábamos supuestos a llegar anoche (lunes), pero un pasajero del avión decidió emborracharse y alterarse un poco, así que el piloto decidió regresar a Boston, donde el señor fue arrestado y dos horas después volvimos a despegar y llegamos hoy (martes) a las ocho de mañana”, dijo.

Expandir imagen
Infografía

Recibiendo una gran ovación del público, la banda volvió a tomar las riendas del escenario para comenzar a interpretar “La Playa” y “Puedes contar conmigo”, que los presentes cantaron a todo pulmón.

Tras salir del escenario, Leire y Xavi volvieron nuevamente para regalarle al público el momento más íntimo de la noche, donde, acompañada solamente por el piano, interpretó la canción “Jueves”, seguida de “El primer día del resto de mi vida” y “Abrázame”.

Los temas “20 de enero” y “Cometas por el cielo” cerraron la noche de la Oreja de Van Gogh en República Dominicana, en un Teatro Nacional repleto de fanáticos que despidieron a los músicos con una gran ovación de pie.

Expandir imagen
Infografía

“Fue un gran honor haber compartido con todos vosotros este rato que hemos podido pasar juntos de música y de emociones y de un montón de cosas que hace no mucho pensábamos que quizás volverían a ser impensables cuando todos estábamos en casa, distantes y con mascarillas, con ese miedo que se apodera de todos nosotros”, finalizó Leire.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, con una maestría en Artes en Periodismo de la Universidad de Puerto Rico. Actualmente coordina la sección Diario Libre USA, experta en temas de la diáspora dominicana y EEUU.