Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gloria Trevi
Gloria Trevi

Gloria Trevi reacciona a nuevas acusaciones de abuso infantil: “Tengo la verdad de mi lado”

La cantante negó que haya propiciado la esclavitud sexual de dos mujeres cuando eran menores de edad en 1990

Expandir imagen
Gloria Trevi reacciona a nuevas acusaciones de abuso infantil: “Tengo la verdad de mi lado”
Gloria Trevi FOTO: MARIO GUZMÁN EFE

A través de un comunicado oficial colgado en su cuenta de Instagram, la cantautora mexicana Gloria Trevi negó las acusaciones que han hecho en su cuenta tras más de una década que la justicia la haya juzgado por supuesta complicidad en abuso sexual a menores. 

La polémica resurgida estos días mediante la que se la relaciona con presuntos casos de corrupción de menores, fue negada por la artista. El asunto ha resurgido gracias a la publicación en la revista estadounidense Rolling Stone de un artículo en el que se revela que la artista ha sido demandada de nuevo por presunto abuso y explotación de dos niñas menores de edad en la década de 1990 en Los Ángeles. 

En las declaraciones, las víctimas, que tenían por entonces 13 y 15 años, aseguran que Trevi se les acercó a proponerles participar en un talent show de élite dirigido por Andrade. Sin embargo, las manipuló para convertirse en sus "esclavas sexuales".

Trevi ha recordado en un comunicado que en el pasado ya recibió demandas de este tipo y que fue absuelta de todas ellas, a la par que se ha quejado de que se hable del asunto sin dar su versión. 

"Mis palabras se dirigen a todos los que están leyendo y escuchando cosas sobre mí sin conocer el trasfondo de la situación, ni la verdadera historia", decía la cantante en su comunicado. 

Gloria Trevi aseguraba que "ser víctima de abuso físico y sexual es de lo peor que le puede suceder a un ser humano", y que lo dice "como sobreviviente" de eso mismo. Incide en que sus sentimientos están "con cualquiera que haya sido víctima de cualquier tipo de abuso". 

No obstante advierte de que no se quedará callada mientras la acusan "injustamente" de crímenes que asegura no haber cometido. "Es muy doloroso para mi y para toda mi familia ver resurgir acusaciones falsas hechas en mi contra hace más de 25 años y que ya fueron juzgadas en varias cortes y en todas sus instancias salí absolutamente absuelta", asegura Trevi. 

"Fueron acusaciones falsas entonces y siguen siendo acusaciones falsas ahora, ya una corte en México examinó minuciosamente durante un proceso de casi cinco años todas las evidencias y resolvió a mi favor porque tengo la verdad de mi lado", decía la artista mexicana. 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.