Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Yosva Bernal
Yosva Bernal

El trovador cubano Yosva Bernal vuelve a República Dominicana con gira de conciertos

El cantautor presentará su concierto en Casa de Teatro de Santo Domingo y en 37 x las tablas, en Santiago

Expandir imagen
El trovador cubano Yosva Bernal vuelve a República Dominicana con gira de conciertos
Yosva Bernal. (FUENTE EXTERNA)

El trovador cubano Yosva Bernal vuelve al país, donde realizará dos conciertos en Santo Domingo, en Casa de Teatro, el 19 de enero a las 9 de la noche y en la 37 x las tablas, en Santiago, el jueves 26 de enero a la misma hora. 

Su repertorio está compuesto por canciones de su autoría inspiradas en el tema social, el amor y las relaciones humanas. Además, en conmemoración de los 50 años del movimiento de la nueva trova cubana, incluirá en el repertorio temas emblemáticos de la obra de Silvio Rodríguez y Pablo Milanés.  

Yosva Bernal nace y vive en La Habana y desde el año 1994 se integra como músico profesional al Centro Nacional de la Música de Popular. Su estética es la guitarra y sus influencias se reconocen en las generaciones de trovadores que lo antecedieron.

Su repertorio está compuesto fundamentalmente por canciones de su autoría donde el tema social, el amor y las relaciones humanas hacen el centro en un recorrido por géneros de la música cubana como el son, la guaracha, la canción, el bolero.

Incluye también en su repertorio canciones antológicas de la trova de todos los tiempos. 

Ha realizado conciertos a todo lo largo de su país y en diferentes ciudades de República Dominicana, Venezuela, Bolivia, Chile, Argentina Uruguay y Paraguay compartiendo escenario con figuras de varias generaciones de trovadores.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.