Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
El Cata
El Cata

El Cata se reinventa: afirma transformará el nuevo sonido del merengue

Expresó que su nueva fusión de mambo con dembow "transformará positivamente el nuevo sonido del merengue"

Expandir imagen
El Cata se reinventa: afirma transformará el nuevo sonido del merengue
El Cata se reinventa con nueva música y afirma el merengue necesita evolucionar. (FUENTE EXTERNA)

El destacado merenguero urbano Eduard E Bello Pou, mejor conocido como El Cata se reinventa tras anunciar nuevos cambios en su carrera artística para este nuevo año.

El intérprete de "Loca" junto a Shakira aseguró a través de una nota de prensa que su nueva fusión musical de mambo con dembow "transformará positivamente el nuevo sonido del merengue, llevándolo a ser un género más inclusivo".

Dejó saber que aunque entiende que su decisión podría generar opiniones encontradas, sobre si este está haciéndole un bien o no al merengue, está seguro de que el ritmo necesita evolucionar y que este nuevo avance musical estará apto para el consumo para todos los segmentos sociales del país, capaz de llegar y popularizarse incluso a los barrios.

“El merengue no murió, tampoco es que haya pasado de moda; más bien nuestro género necesita evolucionar. Estamos viviendo en una época en donde el merengue ha influenciado los ritmos urbanos, y por tanto hay que atreverse”, agregó el artista.

El merenguero dijo “ser uno de los pocos dolientes del merengue” durante una entrevista en el programa "Al Mediodía" con Mariotti & Compañía junto a Marivell Contreras, que se transmite por la emisora Rumba 98.5.

El Cata, que antes ocupaba una banda de 15 miembros ahora se reduce a 7 miembros, como parte del nuevo concepto creativo y atractivo a beneficio de los empresarios artísticos y futuras giras.

El cantante y compositor promociona actualmente su canción “En alta” y se prepara para lanzar su próxima canción “Me lo voy a comer.”

Esta última, formará parte de una selección de canciones que se adaptan al nuevo formato de trabajo del artista, quien viene con un nuevo manejo artístico en alianza con su sello musical Mangobiche Productions para Lula Records y Blue Entertainment.

El intérprete del éxito “Rabiosa” junto a Shakira, también ha resultado beneficiado por la declaración de odio amor de Shakira a Piqué en la sesión 53 con Bizarrap, pues los números de estas icónicas canciones que fueron populares en República Dominicana y el mundo se han disparado nuevamente.

El cantante aprovechó para compartir en su cuenta de Instagram fragmentos de estas canciones y lanzar una atrevida propuesta a Piqué.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.