Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cultura Profética
Cultura Profética

Cultura Profética recorre sus 25 años de éxitos en una noche mística

Una noche de reggae y buenas vibras vivieron los asistentes apostados en el Ovalo de la Feria Ganadera en su tour “Sobrevolando”

La galardonada banda puertorriqueña Cultura Profética (Latin Grammy), festejaron sus 25 años por todo lo alto con una noche llena de buenas vibras y bajo las notas musicales del reggae latinoamericano para un inolvidable concierto entregado a toda su fanaticada en Santo Domingo.

Cultura Profética demostró que, después de 25 años, aún con el tiempo que ha transcurrido, la agrupación sigue más vigente que nunca. “Hay algo que nunca se va y es la esencia”, resaltó su vocalista y bajista Willy Rodríguez.

La salida de Cultura Profética al escenario fue una explosión de emociones, los fanáticos de la banda boricua rompieron sus gargantas, a todo poder, con el son de los temas más representativos de una de las bandas independientes latinoamericanas que ha marcado su esencia y fuerza, a través de las décadas.

“Ritmo que pesa”, “La complicidad”, ¡Qué va!”, “Llevarte allí y “Un deseo” fueron de los primeros temas musicales que pusieron la nota alta a su salida, haciendo retumbar el Óvalo de la Feria Ganadera en el concierto producido por el empresario artístico Eduardo Durán de ED Live.

Durante dos horas de concierto, con un despliegue de luces y visuales espectaculares, el baile, la música y disfrutar de un recorrido de éxitos musicales y hasta sus más recientes lanzamientos, repasando su historia forjada a base de reggae con una simbiosis de salsa, plena, jazz, funk, ritmos brasileros y raíces afro-caribeñas, los boricuas entregaron una noche mística, de principio a fin a toda su fanaticada en Santo Domingo.

Expandir imagen
Infografía

“Estaba recordando anoche la primera vez que vinimos acá, en 2006. ¿Recuerdan? La historia que hemos tenido con ustedes en todos estos años… es muy loco… y hemos visto que tenemos nuestro propio público y estamos bien agradecidos de que hayan venido a escuchar y compartir esta música con nosotros. Si hay algo que confirmé es que hay una cosa que nunca cambia; hemos evolucionado, somos más viejos, pero la esencia nunca se va”, relató su vocalista Willy.

Willy Rodríguez, Boris Bilbraut, Omar Silva y Eliut González junto a músicos apostados en el Óvalo de la Feria Ganadera ofrecieron un espectáculo sin desperdicios en el que, sin lugar a dudas, se evidenció la complicidad que existe entre ellos, donde todos son parte de un todo y, en especial, la fidelidad de sus fanáticos.

Tras cada minuto que pasaba, otros éxitos desfilaban por este cuarto de siglo de celebración, tales como: “Para estar”, “Del tope al fondo”, “Sobrevolando”, “Herida mortal”, “Sube el humo” y “Caracoles”, entre otros.

Una de las tonas altas del concierto fueron las interpretaciones entre Willy & Bebo, baterista de la banda, en los temas “Ten valor”, “Sunshine” y “Llévame”.

Pero no todo queda ahí, uno de los momentos que sorprendió al público fue cuando subió a escena el cantante y compositor dominicano Vicente García con su colaboración “Mi balcón” (2011).

Expandir imagen
[object HTMLTextAreaElement]

La magia de esta isla caribeña vibró con “Rimas Pa’ resistir”, “Fuiste cruel” e “Ilegal”, otro de los temas acogidos por los presentes y una de las canciones más populares, colocada en el Top 5 del Spotify de la banda con más de 116 millones de reproducciones.

El tour “Sobrevolando” reconectó a los puertorriqueños con su público dominicano, entregando la dosis perfecta de una de las bandas de reggae más emblemática de Latinoamérica.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.